lunes, 30 de junio de 2008
Banda Ancha
viernes, 27 de junio de 2008
Sigue sumando
Ramos empezó con el pie derecho aprovechando el buen juego interno de Leandro Heffes y Javier Montero. Ambos eran los pilares del local, que sacó una ventaja de nueve al final del primer cuarto (22-13).
Luego, Hacoaj se fue recuperando con el gran trabajo de sus hombres grandes como Sapochnik y Glimberg. La diferencia de la visita con respecto a lo hecho en los primers diez minutos fue que en el segundo chico no perdonó y arrasó con una corrida de 29 a 15 para pasar al frente 42 a 37 al término de la primera mitad.
De rachas fue el partido, pero la mejor de ellas la tuvo Ramos, que en la etapa complementaria se impuso con autoridad aprovechando a Montero y a Pavón, que está en un gran nivel. Además, el trabajo del juvenil Agustín Gibertoni fue importante a la hora de defender y contragolepear.
Así, Ramos fue controlando el juego, permitiendole a Náutico Hacoaj nada más que 23 puntos en el segundo tiempo.
No hay mucho más tiempo para festejar porque se viene un compromiso de mucha importancia en la Liga Metropolitana que será River, un equipo con muchas figuras que intentará bajar al puntero.
Síntesis del RMLTC (80)
F. Pavón 12, A. Gibertoni 9, E. Ziegler 6, J. Montero 25 y L. Heffes 10 (f.i.); M. Ricci 6, M. Miranda 4, A. Billone 4 y H. Monroy 4. DT: Patricio Neilan.
lunes, 23 de junio de 2008
Así da gusto
sábado, 21 de junio de 2008
Santo triunfo
El encuentro fue parejo a lo largo de los cuarenta minutos, aunque Ramos pudo imponer la jerarquía de sus jugadores en el tercer cuarto, cuando se fue arriba por diez (52-42).
Esta nueva victoria lo reacomoda a Ramos en el torneo luego de un irregular comienzo y le renueva la confianza para seguir liderando la Liga Metropolitana, el gran objetivo.
Síntesis
Ramos Mejía (72): Facundo Pavón 8, Agustín Gibertoni 11, Miguel Ricci 15, Javier Montero 18 y Leonardo Heffes 10 (f.i.); Ariel Billone 2, Emilio Ziegler 0, Mariano Miranda 1, Guido Heffes 2, Martín Cuello 2 y Matías Martelli. DT: Patricio Neilan. Asistente: Daniel Malvicini.
Parciales: 18-18/ 12-16 (30-34) / 12-18 (42-52) / 24-20 (66-72)
lunes, 16 de junio de 2008
A la punta con "Manute"
Los locales que venían afilados luego del triunfo en Castelar arrancaron un poco mejor el encuentro siempre apoyándose en "Manute" Montero, infalible de tres puntos (2 triples en el cuarto). Luego y por la misma vía, El Talar se puso adelante y cerró el primer parcial 18-17 a su favor, gracias a los triples de Castro, Sosa y Di Renzo.
El partido era demasiado parejo. El Talar perdía el duelo en los rebotes pero Ramos no podía capitalizar las segundas chances. Sin embargo, los "Tacheros" iban a destaparse con Di Renzo, quien tuvo una ráfaga 13 puntos en el segundo cuarto para volver a adelantar a su equipo. Del lado de Ramos, lo mejor estaba del lado de Miguel Ricci (5 tantos), quien reemplazó a Javier Svoboda, afuera del juego por un golpe en la rodilla.
Los últimos diez, serían dramáticos. No iban a escaparle a lo que fue todo el encuentro: parejo, intenso, luchado. Motivos no faltaban, ambos querían la punta y sólo uno iba a conseguirla. Se llegó al minuto final con el partido nivelado en 62. Pero cuando restaban 33 segundos una falta del "Negro" Suarez sobre Leo Heffes le dio la chance a Ramos de pasar al frente. El pivote no falló los libres y la difrencia para el Rancho era de dos (64-62). El Talar tuvo que salir a buscar el empate o el triple ganador, pero una notable defensa de Miguel Ricci, quien se arrojó al piso para tener el balón, le dio la victoria a Ramos, que liquidó desde la línea con Emilio Ziegler.
Síntesis:
Ramos Mejía LTC (66): F. Pavón 3, J. Svoboda 0, P. Israeloff 9, J. Montero 30 y L. Heffes 8 (f.i.); M. Ricci 9, M. Miranda 0, A. Billone 2 y E. Ziegler 8. DT: Patricio Neilan.
El Talar (62): M. Aluzzo 3, G. Castro 14, G. Di Renzo 21, P. Sosa 10 y N. Suarez 7 (f.i.); G. Cacherosky 4, R. Calviño 0 y I. Podestá 3. DT: Sebastián Bilancieri.
Parciales: 17-18 / 17-18 (34-36) / 21-15 (55-51) / 11-11 (66-62)
Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Lorenzo
sábado, 14 de junio de 2008
Tres al hilo
jueves, 12 de junio de 2008
Andan derechos
El conjunto dirigido por Fabián Henault pasó sin sobresaltos la primera fase con un record de 6 triunfos y una sola caída. Ya en la segunda etapa, el éxito más reciente fue justamente el pasado martes ante Argentinos Juniors, dirigido por Sebastián Bilancieri. La victoria por uno: 59 a 58.
En la fecha anterior fue también un triunfo amplio ante Vélez Sársfield, por una diferencia de 2o tantos. De esta manera, los veteranos de Ramos ganaron su segundo partido y se preparan para entrar a la tercera fase donde ahí sí estarán los mejores exponentes.
lunes, 9 de junio de 2008
Los Sub 15 dieron la nota
Un deja vú
Más allá de la paridad entre ambos bandos, se pudo observar un encuentro en el que las rachas y sequías fueron el denominador común. Porque primero se alejó Ramos, jugando mucho mejor y siendo muy aguerrido en defensa. Y porque en el tercer cuarto Argentino anotó más puntos que en los primeros veinte. Así de cambiante fue el desarrollo de un partido electrizante que se lo llevó la visita apenas por 80 a 77.
Los locales comenzaron metiendo un parcial de 6 a 0, aprovechando las corridas de Plez y el trabajo de Neu debajo del aro. Para colmo, cuando se jugaban nada más que cinco minutos, el base de Ramos, Emilio Ziegler, iba a sufrir una torcedura en su tobillo que lo marginaría por el resto del partido. Sin embargo, la visita reaccionó con el buen aporte de Leoanrdo Heffes, quien bajó 6 rebotes (4 en ataque) y convirtió 8 tantos en el período. Del lado de Castelar, la productividad de Ezequiel Manzanares era clave para mantener al acecho a su equipo.
En el segundo cuarto se vio lo mejor del equipo de Patricio Neilan. La defensa del cesto fue implacable y con Facundo Pavón y "Manute" Montero bien astutos para robar balones, Ramos sacaba diferencias importantes aprovechando el contraataque, sobretodo por la solvencia en ataque de Javier Svoboda (12 tantos en el parcial). El desorden de Argentino en ataque, hacía que el conjunto visitante se vaya al descanso por un abultado 46 a 30, ampliado por un triple de Pavón sobre la chicharra.
La actitud cambió por completo en el tercer cuarto en el equipo de Gastón Peveri. Primero, el aporte de Sebastián Crespo en los rebotes empezó a ser vital. Luego, un indetenible Manzanares fue el artífice de la remontada de Castelar que igualó las acciones en 61, metiendo un terrible parcial de 31 a 15. Ramos no dejaba que Argentino pase al frente porque la figura emergente de Miguel Ricci aparecía en los momentos calientes, rompiendo defensas con sus penetraciones. Pero el punto destacable de este cuarto fue la notable capacidad anotadora de Ezequiel Manzanares, quien convirtió casi todo lo que lanzó (7/9 en cancha) y encima sumó 18 tantos en diez minutos. Demasiado para el juevnil.
Todo quedaba por resolverse en los últimos diez. Nadie daba nada por perdido, aunque se veía mejor plantado a Ramos, sobretodo por la concentración defensiva. La presencia de hombres inportantes en la visita, caso Montero y Heffes hacían que la balanza se incline a favor de los de Neilan. Argentino estaba nervioso, Manzanares se secó y Ramiro Rodríguez no lograba encestar cerca del aro. La responsabilidad recayó en el pibe Martinez (de gran partido), pero la inexperiencia le jugó en contra y Ramos puso en juego la chapa de sus hombres para sacar diferencias de cara al cierre.
Ramos ganó otra vez en Castelar un partido que quizás ya haya jugado anteriormente, aunque este suma para otro torneo y para otro objetivo; más importante, claro está. Ramos sigue mostrando solidez y temple en los minutos calientes. Ramos ahora está primero y comparte la cima de la Metropolitana con Villa Mitre y El Talar, su próximo rival.
Síntesis:
Argentino de Castelar (77): N. Nikitchuk 3, J. Plez 4, E. Manzanares 29, S. Crespo 10 y F. Neu 5 (f.i.); E. Pedrero 5, P. Karzmarzyk 2, R. Rodríguez 4, A. Martinez 15 y M. Battaglini 0. DT: Gastón Peveri.
Ramos Mejía LTC (80): E. Ziegler 0, J. Svoboda 16, P. Israeloff 7, J. Montero 13 y L. Heffes 19 (f.i.); F. Pavón 5, M. Miranda 4, M. Ricci 18, G. Heffes y A. Billone. DT: Patricio Neilan.
Parciales: 20-21 / 10-25 (30-46) / 31-15 (61-61) / 16-19 (77-80)
Árbitros: Pablo Estevez y Roberto Smith