lunes, 16 de junio de 2008

A la punta con "Manute"

Ramos Mejía quedó en la cima de la Liga Metropolitana luego de vencer como local a El Talar por 66 a 62. En un encuentro donde reinó la paridad la figura descollante de "Manute" Montero (30 puntos) fue determinante para que el "Rancho" mire a todos desde arriba junto a Villa Mitre.

Era un partido clave. Se cerraba la primera rueda y tanto Ramos como El Talar tenían la chance de terminar punteros. Los de Villa Devoto no contaban con la presencia del tirador ex Liga Nacional "A", Federico Senitzky, por lesión aunque de todos modos se encargaron de reemplazarlo con Gastón Di Renzo, de gran partido.

Los locales que venían afilados luego del triunfo en Castelar arrancaron un poco mejor el encuentro siempre apoyándose en "Manute" Montero, infalible de tres puntos (2 triples en el cuarto). Luego y por la misma vía, El Talar se puso adelante y cerró el primer parcial 18-17 a su favor, gracias a los triples de Castro, Sosa y Di Renzo.

El partido era demasiado parejo. El Talar perdía el duelo en los rebotes pero Ramos no podía capitalizar las segundas chances. Sin embargo, los "Tacheros" iban a destaparse con Di Renzo, quien tuvo una ráfaga 13 puntos en el segundo cuarto para volver a adelantar a su equipo. Del lado de Ramos, lo mejor estaba del lado de Miguel Ricci (5 tantos), quien reemplazó a Javier Svoboda, afuera del juego por un golpe en la rodilla.

Durante el tercer cuarto se vio a un Ramos más aguerrido en defensa, que pudo correr cuando se lo propuso y que se adelantó en el marcador luego de una corrida de 11 a 2. Una sobresaliente tarea de Javier Montero, sumándose Pablo Israeloff fueron la mejor combinación del equipo de Patricio Neilan, quien a esa altura se alejaba 45-38 en un juego que no tenía un claro dominador. Enseguida, el "Gato" Castro se encendió y le dio vida a El Talar, que volvió a acechar a Ramos. Un triple de Matías Alluzo y dos dobles de Pablo Sosa volvían a acercar a la visita de cara al cierre.

Los últimos diez, serían dramáticos. No iban a escaparle a lo que fue todo el encuentro: parejo, intenso, luchado. Motivos no faltaban, ambos querían la punta y sólo uno iba a conseguirla. Se llegó al minuto final con el partido nivelado en 62. Pero cuando restaban 33 segundos una falta del "Negro" Suarez sobre Leo Heffes le dio la chance a Ramos de pasar al frente. El pivote no falló los libres y la difrencia para el Rancho era de dos (64-62). El Talar tuvo que salir a buscar el empate o el triple ganador, pero una notable defensa de Miguel Ricci, quien se arrojó al piso para tener el balón, le dio la victoria a Ramos, que liquidó desde la línea con Emilio Ziegler.

Algunas estadísticas que dejó el partido y que marcaron el resultado fueron por ejemplo la supremacía de Ramos en los rebotes: 37 contra 21 de El Talar. Otro factor fue la gran efectividad del hombre de la noche: Javier Montero. En dobles, Manute anotó 8 tiros sobre 11 intentos y en triples 4 de 6 lanzamientos. Además, capturó 11 rebotes. Estos números bien pueden servir como indicadores de la victoria de Ramos Mejía que continúa mandando en la Liga Metropolitana.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (66): F. Pavón 3, J. Svoboda 0, P. Israeloff 9, J. Montero 30 y L. Heffes 8 (f.i.); M. Ricci 9, M. Miranda 0, A. Billone 2 y E. Ziegler 8. DT: Patricio Neilan.

El Talar (62): M. Aluzzo 3, G. Castro 14, G. Di Renzo 21, P. Sosa 10 y N. Suarez 7 (f.i.); G. Cacherosky 4, R. Calviño 0 y I. Podestá 3. DT: Sebastián Bilancieri.

Parciales: 17-18 / 17-18 (34-36) / 21-15 (55-51) / 11-11 (66-62)

Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Lorenzo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Rancho carajo! Manute es el Palermo de Ramos, hay que e
hacerle contrato para rato.

Pregunta: ¿No es el goleador histórico de Ramos en Primera?

Anónimo dijo...

Manute se metió en el corazón de la gente. lo voy a votar en la encuesta

Anónimo dijo...

manute manute manute manute esos triples de maute jajajaja y mirenlo haciendo jueguitos un verdadero crack