lunes, 9 de junio de 2008

Un deja vú

Ramos Mejía volvió a ganarle a Argentino de Castelar, tal como lo hizo el viernes por el torneo de Primera "A". El partido fue de similares características y el triunfo llegó en los últimos instantes. Miguel Ricci y Leo Heffes fueron determinantes para el Rancho que quedó puntero junto a Villa Mitre y El Talar.


El término francés deja vú indica que un individuo experimenta o vive algo que pasó hace un tiempo, recordando las mismas caras, los mismos objetos. Generalmente uno sabe lo que va a ocurrir porque simplemente ya estuvo en esa circunstancia anteriormente. En este caso, el deja vú lo tuvo Ramos Mejía, que en el mismo escenario, ante exactamente el mismo rival, ante los mismos jugadores, con el mismo resultado y hasta con una asombrosa similitud en cuanto al desarrollo del partido, le pudo ganar nuevamente a Argentino de Castelar, por un ajustado 80 a 77.

Más allá de la paridad entre ambos bandos, se pudo observar un encuentro en el que las rachas y sequías fueron el denominador común. Porque primero se alejó Ramos, jugando mucho mejor y siendo muy aguerrido en defensa. Y porque en el tercer cuarto Argentino anotó más puntos que en los primeros veinte. Así de cambiante fue el desarrollo de un partido electrizante que se lo llevó la visita apenas por 80 a 77.

Los locales comenzaron metiendo un parcial de 6 a 0, aprovechando las corridas de Plez y el trabajo de Neu debajo del aro. Para colmo, cuando se jugaban nada más que cinco minutos, el base de Ramos, Emilio Ziegler, iba a sufrir una torcedura en su tobillo que lo marginaría por el resto del partido. Sin embargo, la visita reaccionó con el buen aporte de Leoanrdo Heffes, quien bajó 6 rebotes (4 en ataque) y convirtió 8 tantos en el período. Del lado de Castelar, la productividad de Ezequiel Manzanares era clave para mantener al acecho a su equipo.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del equipo de Patricio Neilan. La defensa del cesto fue implacable y con Facundo Pavón y "Manute" Montero bien astutos para robar balones, Ramos sacaba diferencias importantes aprovechando el contraataque, sobretodo por la solvencia en ataque de Javier Svoboda (12 tantos en el parcial). El desorden de Argentino en ataque, hacía que el conjunto visitante se vaya al descanso por un abultado 46 a 30, ampliado por un triple de Pavón sobre la chicharra.

La actitud cambió por completo en el tercer cuarto en el equipo de Gastón Peveri. Primero, el aporte de Sebastián Crespo en los rebotes empezó a ser vital. Luego, un indetenible Manzanares fue el artífice de la remontada de Castelar que igualó las acciones en 61, metiendo un terrible parcial de 31 a 15. Ramos no dejaba que Argentino pase al frente porque la figura emergente de Miguel Ricci aparecía en los momentos calientes, rompiendo defensas con sus penetraciones. Pero el punto destacable de este cuarto fue la notable capacidad anotadora de Ezequiel Manzanares, quien convirtió casi todo lo que lanzó (7/9 en cancha) y encima sumó 18 tantos en diez minutos. Demasiado para el juevnil.

Todo quedaba por resolverse en los últimos diez. Nadie daba nada por perdido, aunque se veía mejor plantado a Ramos, sobretodo por la concentración defensiva. La presencia de hombres inportantes en la visita, caso Montero y Heffes hacían que la balanza se incline a favor de los de Neilan. Argentino estaba nervioso, Manzanares se secó y Ramiro Rodríguez no lograba encestar cerca del aro. La responsabilidad recayó en el pibe Martinez (de gran partido), pero la inexperiencia le jugó en contra y Ramos puso en juego la chapa de sus hombres para sacar diferencias de cara al cierre.

El gran trabajo de Leonardo Heffes y el orden que imponía Facundo Pavón en cada ataque hicieron que Ramos cerrara definitivamente el juego con un doble del ex pivote de GEBA. Luego de algunos embates de Martínez y algunos libres de Rodríguez le pusieron suspenso al cierres, que se encargaría de eliminar Miguel Ricci con una bandeja.


Ramos ganó otra vez en Castelar un partido que quizás ya haya jugado anteriormente, aunque este suma para otro torneo y para otro objetivo; más importante, claro está. Ramos sigue mostrando solidez y temple en los minutos calientes. Ramos ahora está primero y comparte la cima de la Metropolitana con Villa Mitre y El Talar, su próximo rival.


Síntesis:

Argentino de Castelar (77): N. Nikitchuk 3, J. Plez 4, E. Manzanares 29, S. Crespo 10 y F. Neu 5 (f.i.); E. Pedrero 5, P. Karzmarzyk 2, R. Rodríguez 4, A. Martinez 15 y M. Battaglini 0. DT: Gastón Peveri.

Ramos Mejía LTC (80): E. Ziegler 0, J. Svoboda 16, P. Israeloff 7, J. Montero 13 y L. Heffes 19 (f.i.); F. Pavón 5, M. Miranda 4, M. Ricci 18, G. Heffes y A. Billone. DT: Patricio Neilan.

Parciales: 20-21 / 10-25 (30-46) / 31-15 (61-61) / 16-19 (77-80)

Árbitros: Pablo Estevez y Roberto Smith

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien ramos, con mucho huevo y corazón se sacó adelante un partido chivo.
Qué decir de Miguelito Ricci, un fenómeno, deja todo por el club.
También felicitar a Leo Heffes que jugó un partidazo y a todos. Sigan así.

Anónimo dijo...

jojojo como la comio el pendejo soberbio de Manzanares