lunes, 1 de agosto de 2016

Ramos quedó a un paso del ascenso

Matías Cuello, líder en el goleo de Ramos Mejia. 
Ramos Mejía se abraza fuerte a su sueño de lograr el ascenso al Torneo Federal y demostró que tiene argumentos válidos para lograrlo luego de vencer con total justicia 85-69 a Racing Club en la primera final del Pre-Federal que se disputó en un repleto estadio Víctor Barba, de Vélez Sarsfield.

El conjunto de Andrés García contó con el fenomenal goleo de los hermanos Matías (25 puntos) y Martín Cuello (21) y una enorme tarea defensiva de Eduardo Vasirani (14 rebotes y 3 tapas) para maniatar a un Racing dependiente de su quinteto inicial.

La Academia tuvo un prometedor arranque de la mano de Maxi Bertolino (8) y los tantos de Gonzalo Alvarez y Gonzalo Castaño, máximo anotador de Racing con 19. Ramos se fue acoplando lentamente y con una defensa dura en la primera línea empezó a descontar con rápidos contragolpes de Kevin Jerez Pilotti (11).

Ramos aceleró y sacó las mayores diferencias en el segundo cuarto, con un gran arranque. Fue un parcial de 12-0 en cuatro minutos de juego hizo que el Rancho se escapara 35-19 con un doble de Vasirani. La máxima llegó a ser de 17 luego de un triple de Matías Cuello.

Racing empezaba a descontrolarse y Ramos jugaba a su ritmo, aprovechando cada error de su rival. Los de Avellaneda le metieron algo de suspenso al partido con algunas volcadas de Julián Aprea o los triples de Álvarez. Sin embargo, el Rancho tuvo la puntería de los Cuello para liquidar el primer puntos de la serie.

El miércoles (21.30), Ramos y Racing volverán a verse las caras en el estadio de Vélez. Si el Rancho gana se consagrará campeón del Pre-Federal y jugará la próxima temporada en el Federal. La Academia deberá vencer si quiere estirar la serie al viernes.

Síntesis:

Racing Club (69): Maximiliano Bertolino 8, Matías Fioretti 8, Gonzalo Castaño 19, Gonzalo Álvarez 16, Julián Aprea 16; Matías Nuñez 2, Leonardo Fabiano y Nicolás González. DT: Germán Intonio.

Ramos Mejía LTC (85): Kevin Jerez Pilotti 11, Martín Cuello 21, Matías Cuello 25, Maxi Segón 12, Eduardo Vasirani 8, Maximiliano Tabieres 7, Ignacio Davico 1, Guillermo López y Juan Pastor. DT. Andrés García.

Parciales: 23-17, 45-33, 64-49 y 89-65

Arbitros: Fernando Sampietro- Diego Rougier- Rodrigo Castillo

Estadio: Víctor Barba (Vélez Sársfield).

Público: 1500 personas.

No hay comentarios.: