lunes, 20 de junio de 2016

Ramos tropezó en Don Torcuato

Salvatierra fue la figura del partido. Foto: prensa Caza y Pesca.
En una noche fría del Día del Padre, Ramos Mejía cayó de manera ajustada (74-71) en su visita a Don Torcuato ante Caza y Pesca y comparte la punta del Grupo 2 del Pre-Federal junto con AFALP.

Con la derrota, el equipo de Andrés García quedó con 6 triunfos y dos derrotas, mismo registro que el elenco de Ciudad Jardín, con quien define la zona de grupos en la última fecha. Por su parte, Caza y Pesca se aseguró un lugar en playoffs y trepó al tercer lugar.

Ramos no jugó al nivel que venía mostrando y lo pagó caro en un reducto difícil, donde Caza y Pesca volvió a hacerse fuerte y llevó el partido a la fricción, terreno ideal para los dirigidos por Daniel Bello.

El partido fue peleado de principio a fin. En Ramos, los hermanos Matías y Martín Cuello volvieron a liderar el casillero de puntos con 17 y 16 respectivamente, seguidos de Maximiliano Segón, con 13 (+ 10 rebotes). Pero el Tiburón siempre estuvo en partido con el enorme trabajo de sus titulares y de Raúl Salvatierra, líder absoluto con 21 puntos y 10 rebotes, y prácticamente sentenció el encuentro en el último cuarto.

Fue precisamente Salvatierra el protagonista del partido, ya que en el tercer cuarto, cuando Ramos tenía una ventaja de diez puntos (48-38), levantó a Caza y Pesca -aún con tres faltas personales- convirtiendo triples y penetraciones. Al gigante boliviano lo acompañó Actis (14), Bello (11) y Reggi (11), que hicieron un gran último parcial.

El local se puso 72-59 a falta de 3'20" para el final del partido con un triple de Salvatierra, pero Ramos sacó a relucir su orgullo para achicar el margen y ponerle suspenso al partido pese a que no estuvo fino en sus lanzamientos externos. Así fue como con los libres de Nacho Davico y tres lanzamientos desde la línea de Maxi Tabieres, el Rancho quedó a un doble (71-73) a falta de 8 segundos.    

Caza y Pesca repuso de mitad de cancha, Ramos cortó rápido con falta, pero increíblemente el árbitro Daniel Rodrigo no sancionó la evidente infracción y dejó correr el reloj hasta que su compañero Cristian Salguero pitó otra falta cuando ya no quedaba tiempo para más. Libre convertido para Salvatierra y triunfo para el local.

Ramos y Caza y Pesca ya están en playoffs, al igual que AFALP. El Rancho buscará el próximo domingo un triunfo como visitante ante Club Morón que le permita depender de sí mismo para quedarse con el primer lugar del grupo y definir de local en playoffs.

Síntesis:

Caza y Pesca (74): Juan Bello 11, Emiliano Bolgieri 10, Juan Reggi 10, Maximiliano Actis 14 y Raúl Salvatierra 21 (FI); Facundo Mendez 5, Alan Koleff 2 y Marcos Villarreal. DT: Daniel Bello.

Ramos Mejía LTC (71): Kevin Jerez Pilotti (x) 6, Martín Cuello 16, Matías Cuello 17, Maximiliano Segon 13 y Maximiliano Tabieres (x) 7 (FI); Lucas Echeverría 0, Eduardo Vasirani 9, Ignacio Davico 3 y Guillermo López. DT: Andrés García.

Parciales: 15-22 / 21-14 (36-36) / 18-19 (54-55) / 20-16 (74-71).

Arbitros: Daniel Rodrigo y Cristian Salguero.

Cancha: Caza y Pesca.

No hay comentarios.: