jueves, 16 de junio de 2016

La punta y el clásico del Oeste se quedó en Ramos

Ramos Mejía derrotó en un clásico lleno de emociones a Estudiantil Porteño por 86 a 78 y quedó en la cima de la Zona Oeste 1 en el torneo de conferencias de Primera División con un registro de nueve victorias y una derrota.
Lucas Echeverría, autor de 28 puntos. / Foto: Tercer Elemento.

Lucas Echeverría fue la gran figura de la noche con 28 puntos (6/9 en triples) y fue muy bien acompañado por Jonathan Kralj, con 16 unidades.

Fue una noche apasionada y espectacular para todo Ramos porque antes del inicio del partido hubo una presentación olímpica no habitual para esta categoría con un show de luces, locución de primer nivel y DJ en vivo, además de transmisión en vivo a siete cámaras.

Para estar a tono con la fiesta, el equipo de Andrés García se tomó el compromiso como un partido aparte, jugó los cuarenta minutos al cien por ciento y ganó merecidamente ante un rival que estuvo siempre al acecho.

Un arranque furioso de Ramos, con un Echeverría muy fino detrás de los 6.75 y un intenso Paco Videla provocó el desnivel inicial. 16-4 en apenas cinco minutos de juego reflejaban la supremacía del Rancho sobre Porteño, que contó con Javier Sánchez e Ignacio Del Peral, dos jugadores del Federal.

Los relevos de Ramos también estuvieron a la altura. Lautaro Gancedo y Bruno Justribo también sumaron triples en el momento que Porteño se acercaba con las penetraciones de Lucas Curiale y los lanzamientos de Esteban Belloni.

En el transcurso del tercer cuarto, la visita pasó al frente. Pero Ramos no se desesperó y de la mano de Kralj, gigante en defensa, Echeverría y el buen ingreso de Facundo Kaneshiro, el Rancho se quedó con el clásico porque supo cómo jugar el clásico.

El resto fue fiesta y festejo entre el público que llenó el estadio y le aportó el color acorde y los propios jugadores, que dejaron atrás una derrota dolorosa con Claridad y volvieron a ser aquel equipo intenso que va por más.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (86): Patricio Pontillo 0, Lucas Echeverría 28, Franco Videla 5, Juan Ferreyra Mora 2 y Jonathan Kralj 16 (FI); Bruno Justribo 11, Lautaro Gancedo 8, Mauro Burgos 7, Facundo Kaneshiro 9, Juan Pastor, Sebastián Da Silva y Juan Arregui. DT: Andrés García. Asistentes: Nicolás Marques y Nahuel Curti.

Estudiantil Porteño (78): Lucas Curiale 19, Ignacio Del Peral 2, Esteban Belloni 24, Javier Sánchez 5 y Adrián Carmagnola 6 (FI); Facundo Spagnuolo 3, Mariano Graziano 3, Nicolás Rodríguez (x) 11, Ignacio Siniuk 2 y Julián Cabrera. DT: Juan Ignacio González.

Parciales: 26-18 / 48-41 / 64-60 / 86-78

Arbitros: Di Lernia y Santos.

Estadio: Rancho Garden.

No hay comentarios.: