jueves, 15 de marzo de 2012

Vélez y San Lorenzo, cada vez más lejos

Luego de disputarse la 14ta. y 15ta. fecha, la lucha por los otros puestos para clasificar a la siguiente fase, como así también por la permanencia, está cada vez más reñida. Vélez y San Lorenzo de Chivilcoy se afirman en el tope de las posiciones al ganar los dos partidos del fin de semana, mientras que Pedro Echagüe, Independiente y GEVP son los más comprometidos con el descenso.


Los de Liniers consiguieron su primera victoria, tal como era de esperarse, al visitar a Sportivo Pilar, equipo que ya perdió la categoría. Fue 86 a 69 con 31 puntos de su gran figura Daniel Chaher, acompañado por 14 de Rubén Runke, que también consiguió 11 rebotes. Para los de Pilar, Maximiliano Gutiérrez sumó 19 unidades, mientras que Gabriel Cedro cosechó 14.

El domingo la parada no era tan fácil. Vélez debía enfrentar a GEVP en Villa del Parque, pero el Fortín salió intacto de la doble jornada fuera de casa. Le ganó a Parque 69 a 59, para mantener la punta, llegar a los 45 puntos y ser más líder que nunca. Así, suma 12 ganados y nada más que 3 partidos perdidos en la fase.

Nuevamente el Turco Chaher fue el abanderado Velezano, con 18 puntos, seguido por Juan Ignacio Catalano con 17.

San Lorenzo de Chivilcoy, que sigue de cerca a Vélez con 44 puntos, le ganó el viernes como local a Pedro Echagüe. Fue 68 a 63 para los chivilcoyanos que tuvieron en José Pappalardi y Héctor Martirena sus puntos más alto en cuanto a rendimiento, consiguiendo 22 y 21 puntos respectivamente. Para los de Floresta, Jonathan Laino obtuvo 12 puntos.

En la segunda jornada del fin de semana, San Lorenzo reafirmó su gran momento al hacerse fuerte como local ante Estudiantes de Olavarría, otro de los animadores de la división, y tercero de la tabla. El Bataraz había sido superado por Ramos en la noche del viernes, y al caer el domingo, cerró un fin de semana con sendas derrotas en condición de visitante.

En el conjunto de Chivilcoy, Ammiel Márquez fue el goleador de su equipo y del juego con 16 puntos, mientras que Sebastián Farías anotó 13 y 9 rebotes. Martín Miner, con 14 y Gerardo Barrera con 13 (y 10 rebotes), fueron los máximos anotadores de los olavarríenses.

GEVP, previo a su derrota frente a Vélez, cayó también pero ante Independiente de Tandil. Fue un fin de semana para el olvido para los de Horacio Pacheco que sumaron dos derrotas y en condición de local. El viernes fue 68 a 57 para los tandilenses con 19 de su base, Kevin Jerez Pilotti y 13 de Sebastián Álvarez. Martín Massone y Kevin Hernández terminaron ambos con 18 puntos para los locales.

Independiente de Tandil completó su fin de semana con un triunfo, aunque más ajustado de lo esperado, ante Sportivo Pilar como local. Lisandro Caniza y Leandro Mateo fueron sus goleadores con 12 puntos, pero el máximo anotador del juego fue Gabriel Cedro con 18.

Estudiantes de La Plata consiguió una importante victoria el domingo como local ante San Martín en la pelea por la permanencia, que está al rojo vivo. Le ganó al equipo juninense por 95 a 73. Javier Bareiro con 22 tantos y Leonardo Zanassi con 17 fueron los más destacados en la planilla local, mientras que Renzo Diperna convirtió 18 puntos para los de Junín.

Por último, Independiente de Avellaneda ganó un partido clave también en la lucha por no descender. Fue el domingo ante Pedro Echagüe, por la mínima diferencia. 70 a 69 para el Rojo que tuvo en Germán Fernández a su goleador con 19 tantos, seguido por José Grosso con 12.

Texto: Martin Llousas (Especial para Ramos Básquet)

No hay comentarios.: