martes, 14 de febrero de 2012

Más parejo, imposible

Con los resultados que se dieron durante el fin de semana, y las dos victorias de Ramos, los ubicados del 6° al 11° puesto comparten la misma cantidad de puntos y la cuestión está abierta.


 7° FECHA: 

En la jornada en la que Ramos ganó en Zárate ante Sportivo Pilar, Vélez mantuvo el liderazgo de la zona al superar en su estadio a uno de sus escoltas, San Lorenzo de Chivilcoy por 86 a 79.

Pese al gran desempeño para los chivilcoyanos de Ammiel Márquez, quien terminó como goleador del partido con 24 puntos, bien acompañado por Javier Corniglia (18) y Héctor Martirena (16); la ofensiva con goleo dividido de los de Liniers y su buen juego colectivo pudo más. Vélez sigue defendiendo la primera colocación fecha tras fecha. Daniel Chaher con 22 tantos, Javier Scheines con 13 y Rubén Runke 13 fueron lo más destacado en el conjunto de la V azulada que sumaba hasta el momento 5 ganados y tan sólo 2 caídas.

En la ciudad de las diagonales, Estudiantes de La Plata le ganó como local a GEVP en un partido que al Pincha le costó bastante ante el siempre difícil equipo de Villa del Parque. Fue 67 a 62 y Zanassi y Fillol, fueron los goleadores del equipo conducido por Gustavo Pérez. Ambos se anotaron con 17 puntos. 

Independiente de Tandil, uno de los que pelea en el fondo con el Rancho se hizo fuerte en casa y superó a Echagüe por 82 a 75. Para los tandilenses fue clave el papel de Leandro Mateo, quien consiguió 22 puntos, seguido por Lisandro Caniza con 19. En el equipo de Floresta, los destacados fueron los hermanos Pellegrino que se anotaron con 18 puntos, por el lado del alero Maximiliano, y 11 en el caso del base, Gianluca. Independiente de Avellaneda superó ajustadamente como local a San Martín de Junín por 66 a 63. Matías Fernández con 14 y Germán Fernández con 12 (y 13 rebotes) fueron lo mejor del Rojo que el domingo debía visitar Villa Sarmiento para enfrentar a Ramos. 

Sin lugar a dudas, el batacazo de la jornada lo dio Villa Mitre que se llevó un gran triunfo de Olavarría. Le ganó 66 a 61 a Estudiantes y se ubicó en la cuarta colocación, a 2 puntos de los escoltas y a 4 del líder Vélez. Andrés Gambone con 18 puntos y Juan Guldris con 15 fueron lo más destacado del elenco de Federico Carbone. Matías Estalles hizo fuerza con sus 16 puntos para los del Parque Guerrero, pero no alcanzó para quedarse con la victoria. 

8° FECHA:

La octava, fecha en la que Ramos volvió a conseguir un triunfo pero esta vez como local ante Independiente, encontraba a Vélez visitando a Echagüe en Floresta. Luego de siete victorias al hilo, los comandados por Juan Pablo Boadaz finalmente cayeron derrotados ante Pedro Echagüe. Pese a esto, mantienen la punta con 32 puntos y dos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. La victoria para Echagüe fue 54 a 51 con el gran aporte de Gianluca Pellegrino desde la conducción (16 puntos), bien secundado por Nahuel Sunchesky quien aportó 12. Más allá de esto, el goleador del encuentro fue Daniel Chaher. El Turco atraviesa un gran momento personal y consiguió nada menos que 24 puntos. 

Estudiantes de Olavarría, por su parte, se recuperó de la caída de la séptima fecha y le ganó como visitante al vulnerable Sportivo Pilar. Fue 80-63 en Zárate, con 24 puntos de Matías Estalles, otro de los que está teniendo un gran torneo y 20 puntos en el regreso de Gerardo Barrera, hombre importante en la pintura del Bataraz. Nicolás Ballicora fue el que más puntos convirtió para los de Pilar, totalizando 15.  

Villa Mitre revalidó como local el gran triunfo que se trajo en la fecha anterior de Olavarría. Le ganó con autoridad 68 a 59 a GEVP y se mantiene en la conversación por los puestos de vanguardia. Marco Zoric (16) y Andrés Gambone (11) fueron los más anotadores en el conjunto de verde. Iván Macharashvili de Parque fue el goleador del juego con 18 puntos. 

San Lorenzo de Chivilcoy le ganó bien a Estudiantes de La Plata y así no le pierde pisada al puntero Vélez, y a Estudiantes de Olavarría, con quien comparte la segunda colocación. Con una descollante tarea de Héctor Martirena en la noche platense, ya que además de convertir 24 puntos, bajó 18 rebotes y una buena tarea Javier Corniglia que se anotó con 16, los de Chivilcoy llegaron a los 30 puntos. Pablo Bendel con 19 y Leonardo Zanassi con 16 fueron lo mejor del Pincha. 

San Martín de Junín ganó un partido clave en la pelea por la permanencia. Como local, se impuso ante Independiente de Tandil por 86 a 74 y se alejó un poquito más de los tandilenses y del equipo de Pilar. Emanuel D’Ángelo, de San Martín, con 30 puntos fue la figura rutilante del partido, pero Leandro Caniza no se quedó atrás del lado tandilense y consiguió 26.


Nota: Martín Llousas (Especial para Ramos Básquet)

No hay comentarios.: