viernes, 27 de enero de 2012

Se le escapó al final

Ramos falló en la última bola y perdió su segundo partido consecutivo como local ante Independiente de Tandil por 73 a 72. No alcanzaron los 30 puntos de Lucas Cassettai para evitar un derrota que deja al Rancho en zona de descenso.

Gonzalo Alvarez ataca ante la marca de Bruno Romano.

El aro esta vez le dijo "no" a la bandeja final de Lucas Cassettai, quien había tenido una noche perfecta con el cilindro (30 puntos, 5/8 en dobles y 5/6 en triples). Pero hay veces que "la naranja" no quiere entrar y eso le pasó al base de Ramos que tuvo el último tiro para ganar y quedar como el héroe.

Lo ganó Independiente -único equipo que no había vencido en la segunda fase- por la mínima en un partido que fue ganando emotividad a medida que pasaban los minutos. Y se lo llevó Tandil nomás porque tuvo a un incansable Bruno Romano anotando puntos claves, como el del triunfo nada menos.

Remontándonos al primer cuarto, los tandilenses pasaron al frente 15-6 con un preciso arranque de Leonardo La Bella (5 tantos en el parcial) y Sebastián Alvarez (7), mientras que en Ramos sólo daba la cara Lucas Cassettai (8).

El local recompuso su imagen, siempre desde la base y otra vez Cassettai apareció con dos triples para adelantar a Ramos 24-21, sumando una asistencia a la llegada de Guido Accardi. El parcial era de 8-0 para el Rancho y el partido empezaba a tomar otro color.

El mejor momento de Ramos se extendió con el implacable goleo de Luciano Massarelli, quien anotó 12 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, Independiente se volvió a poner en juego gracias a la fina efectividad de Romano y pudo pasar al frente con cuatro tantos de Valerio Andrizzi.

En el complemento, Ramos tuvo sus momentos de racha en los que pudo haber sacado alguna diferencia importante en el juego. Corría el final del tercer cuarto, Gonzalo Alvarez (11 y 5 rebotes) venía de anotar un triple y de adelantar 57-51 al Rancho, que iba a tener la chance de escaparse a nueve, pero Martín Cuello erró su lanzamiento.

A partir de ese momento, el partido volvió a cobrar una paridad absoluta y tenía de un lado a Kevin Jerez Pilotti -de gran segunda mitad- y del otro a un Cassettai cada vez con más confianza.

Llegando a los tres minutos finales y con el partido igualado en 68, un triple de Maximiliano Segon en su única aparición en el juego le dio una ventaja celebrada a Ramos, pero una bomba con suspenso de Jerez Pilotti volvió a poner las cosas en su lugar.

Quedaban menos de dos minutos y un simple de Cuello tenía al frente a Ramos, pero como en toda la noche, del otro lado de la cancha recibió Romano y el hijo del famoso Negro no perdonó con un doble que le dio la ventaja a Independiente.

Lo tuvo Segon, también Mateo desde larga distancia, pero la última bola de la noche le quedó a Ramos y fue Cassettai quien desafió a la defensa tandilense para tirar una bandeja volada que rebotó en el aro y le dio el alivio al Rojo.

Ramos cambió la actitud respecto al flojo juego ante GEVP y estuvo cerca de volver a ganar. El domingo habrá revancha aunque lejos de Villa Sarmiento: ¿será en Olavarría y ante Estudiantes el punto de partida? Las cosas, hasta el momento dejan a Ramos en zona de descenso pese a que queda mucho por jugar.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (72): Lucas Cassettai 30, Dante Predazzi 0, Gonzalo Alvarez 11, Maximiliano Segon 3 y Martín Zekas 0 (f.i.); Pablo Cihal 1, Luciano Massarelli 14,Guido Accardi 2, Facundo Pontillo 3 y Matías Mammarella 2. DT: Patricio Neilan

Independiente de Tandil (73)
: Leonardo La Bella 10, Kevin Jerez Pilotti 15, Sebastián Alvarez 10, Bruno Romano 21 y Alejandro Arca 3 (f.i.); Valerio Andrizzi 11, Leandro Mateo 3 y Gonzalo Marin. DT: Mario Macias.

Parciales: 12-20 / 25-18 (37-38) / 20-17 (57-55) / 15-18 (72-73)

Arbitros: Martin Ibañez y Guillermo Grondona

Estadio: Ramos Mejia Lawn Tennis Club

No hay comentarios.: