lunes, 17 de agosto de 2009

El primero adentro

Ramos Mejía comenzó afilado los cuartos de final del Súper 8 al vencer con holgura a José Hernández 82 a 66, en el primer juego de la serie. El Rancho dominó todo el partido. El miércoles, la revancha en Mataderos.

Ramos arrancó con el pie derecho la serie de playoffs ante José Hernández. El equipo de Mataderos venía de una interesante primera fase, en donde finalizó entre los cuatro mejores y amenazaba por ser un equipo compacto. Sin embargo, el Lawn Tennis hizo valer la localía y atropelló a su rival desde el vamos. El buen juego propinado por Ignacio Alzaga y Facundo Lapadula ponían adelante al conjunto de Patricio Neilan por 24 a 17.

En el segundo cuarto, José Hernández emparejó el asunto y hasta pasó al frente en el marcador con algunos triples de Lucas Argento, pero la concentración de Ramos pudo más para volver a tomar las riendas del partido. El positivo ingreso de Martín Zekas y el acompañamiento de Javier Montero y Miguel Ricci le daban otra vez aire al local para irse al descanso 40 a 33.

Lo mejor de Ramos se vio en el tercer período. Fue el momento del despegue y el comienzo de la degustación del triunfo. La aceitada producción ofensiva de Alzaga, Montero y Zekas fueron determinantes para sacar la máxima y cerrar el cuarto 65 a 50. Parecía historia resuelta en esta primera contienda.

Los de Mataderos tuvieron un buen trabajo interno de Kralj y Argento, pero no alcanzó para revertir el resultado. Ramos jugó mejor y sacó la diferencia mortal en el tercer cuarto. El goleo repartido, las variantes en ataque y el oficio de jugadores como Javier Montero e Ignacio Alzaga, pero también los aportes fundamentales de Facundo Lapadula y Martín Zekas.

Ramos se llevó el primer enfrentamiento y para clasificar a la siguiente ronda deberá superar el miércoles en Mataderos a este duro rival como lo es José Hernández, que en su cancha se hace muy fuerte. El paso inicial está dado, faltará dar el decisivo para seguir con el sueño adelante.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (82): I. Alzaga 20, M. Ricci 11, F. Lapadula 18, A. Billone 3 y J. Montero 14 (f.i.); F. Pavón 2, M. Zekas 14, E. Ziegler, A. Gibertoni y N. García Paura. DT: Patricio Neilan.

José Hernández (66): P. Argento (x) 5, L. Argento 19, N. Lastra 3, G. Peredo 3 y J. Kralj 17 (f.i.); M. Vázquez 6, M. Castelo 8, L. Barreiro 5 y P. Pereiro. DT: Marcelo Blotta.

Síntesis: 24-17 / 16-16 (40-33) / 25-17 (65-50) / 17-16 (82-66)

Árbitros: D. Rougier y A. Britez

1 comentario:

Roberto Galán dijo...

Excelente Lunes!!, ganó muy bien la primera, clasificó a la siguiente ronda la tira B y los cadetes termiron invictos. Me empaché de basquet!!.
El miércoles hay que mostrar de nuevo que al basquet se gana jugando y no gritando o puteando desde afuera.