Ramos no jugó bien y cayó sin atenuantes frente a un ascendente Gimnasia de Villa del Parque por 68 a 60. La reacción en el último parcial no alcanzó para evitar la derrota.
![]() |
Ramos cayó ante GEVP como local tras dos victorias. |
El Rancho cortó la racha de dos triunfos al hilo como local ante un GEVP que controló la mayor parte del partido basándose en el atinado porcentaje en triples (43%) y una defensa que confundió en todo momento a Ramos.
Parque comenzó con el pie derecho y se escapó 16-8 con la puntería de Iván Macharasvilli (dos triples) y la correcta conducción de Tomás Gianelli. Ramos presentaba las primeras equivocaciones en la marca, pero pudo reaccionar a tiempo con un parcial de 6-0 con dobles de Dante Predazzi y Maxi Segon.
El visitante estaba más sólido en el partido y se mostraba seguro en el ataque estacionado, moviendo la pelota por el perímetro y castigando las grietas defensivas del Rancho.
Así, Gianelli empezó a calentar su mano (3/6 en triples) y Kevin Hernández aportó lo suyo en la pintura para que los de Horacio Pacheco sacaran una diferencia importante en el segundo cuarto de 32-20.
Lo de Ramos era verdaderamente flojo, desconcertante de a ratos porque no encontraba el aro (2/11 en cancha en el período)y en defensa no podía parar a su rival.
Con una desventaja de diez puntos (22-32), los dirigidos por Patricio Neilan tenían la chance de arrancar de cero en el complemento pero GEVP volvió con todo y sacó la máxima del juego (49-31) a puro triple. Primero Germán Mastrocola castigó con dos bombazos consecutivos y le siguió otro de Gianelli. A esto se le sumó la efectividad de Hugo Maldonado con su tiro corto (7/7 en dobles) para prácticamente liquidar el partido.
Parque estaba agrandado y le salía todo mientras que a Ramos lo podía salvar sólo una remontada heroica. Pero lentamente y con gran sacrificio, el local empezó a descontar con una corrida de 14-3 apoyándose en Luciano Massarelli (16 tantos y goleador), Martín Cuello y Facundo Pontillo.
Ramos estaba a diez (49-59) cuando restaban cinco minutos para el final. Era mucho tiempo pero había que seguir remando contra la corriente. Y esa corriente se hizo cada vez más tormentosa cuando Gianelli y Maldonado volvieron a poner las cosas en su lugar (64-59).
Ya no había más por hacer, el Rancho intentó vender cara una derrota que empezó a sentirse cerca en el tercer cuarto y debió resignarse ante un rival que fue superior.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (60): Lucas Cassettai 6, Dante Predazzi 4, Maximiliano Segon 11, Martín Zekas 2 y Guido Accardi 4 (f.i.); Gonzalo Alvarez 8, Facundo Pontillo 5, Luciano Massarelli 16, Martín Cuello 4 y Martín Terzi. DT: Patricio Neilan.
G.E.V.P. (68): Germán Mastrocoloa 11, Tomás Gianelli 18, Iván Macharasvilli 12, Hugo Maldonado 14 y Kevin Hernández 6 (f.i.); Juan Costa 2, Santiago Juárez, Alejandro Irigoyen 3, Martín Massone 2 y Alejandro Schnidrig. DT: Horacio Pacheco.
Parciales: 14-19 / 8-13 (22-32) / 13-24 (35-56) / 25-12 (60-68)
Arbitros: Rodolfo Gurman y Cristian Díaz
Cancha: Ramos Mejía Lawn Tennis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario