lunes, 7 de noviembre de 2011

Ya no quedan invictos

Transcurrida la cuarta fecha del Torneo Federal, repasamos lo acontecido con los rivales de Ramos. Lo más destacado fue que Villa Mitre perdió el invicto ante Vélez y que GEVP llega afilado al partido del viernes ante el Rancho. El resumen.

No hubo sorpresa para Vélez

Mitre dejó su invicto ante Vélez. / www.ligateunafoto.com.
Vélez se hizo fuerte en Villa Mitre y superó al local por 63 a 49, dándole así alcance en el tope de las posiciones y dejando sin invicto a los dirigidos por Federico Carbone y a la División Capital Federal, ya que los de verde eran los únicos que restaban sin conocer la derrota en una zona híper competitiva.

En un partido que prometía, y en donde se esperaba un desenlace cerrado, los de Liniers pudieron cortarse en el marcador recién a partir del segundo tiempo y como consecuencia de alguna que otra fatalidad del rival, ya que su base Madoz tuvo su obligado descanso por haberse cargado de faltas, y Ocampos sufrió un golpe en una de sus rodillas que lo dejó afuera para el resto del partido.

Hasta ese entonces, Villa Mitre daba pelea y se fue al descanso, al finalizar el segundo cuarto, tan solo un punto abajo en el marcador (33-32). Para ello, fue trascendental el aporte de Juan Guldris, quien viniendo desde el banco sumó 11 puntos y 7 rebotes para el local.

A partir del tercer cuarto, Vélez empezó a encaminar su victoria cimentándola en una dura defensa y en los aciertos de tres puntos. Catalano (16 puntos), Chaher (11), Gavotti (7) y la buena conducción de Gastón Gianelli terminaron de quebrar la resistencia de Villa Mitre y dejaron al Fortín en ventaja de 13 puntos al finalizar el tercer período, luego de haber conseguido un parcial de 11-0 durante aquellos 10 minutos.

Durante el último cuarto, los de la V azulada supieron aguantar la ventaja manejando el ritmo y llevándose la victoria que les permite convertirse en líderes de la zona.

El próximo viernes, y al jugarse la quinta fecha, Vélez será local al recibir a Independiente, mientras que Villa Mitre intentará volver al triunfo cuando visite a Pedro Echagüe.

Parque sigue de levantada

GEVP confirmó que su actuación viene en alza, tras conseguir el pasado viernes su segunda victoria consecutiva, esta vez frente a Pedro Echagüe. Fue 65-47 como local, con otro muy buen papel de Germán Mastrocola, que convirtió 17 puntos y una decisiva intervención de Macharashvilli, quien en los últimos dos cuartos se anotó con 14 tantos esenciales para la victoria de los dirigidos por Horacio Pacheco.

Nuevamente un escaso goleo y un partido más físico que técnico, favorecieron al conjunto de Villa del Parque. Los parciales a lo largo de los cuatro períodos así lo confirman (10-4; 19-13; 21-18 y 15-12). Todo esto, sumado al alto número de pérdidas (13 a lo largo del partido) del plantel a cargo de Andrés García le permitieron al local obtener una luz de ventaja final de 18 puntos.

Por el lado del equipo de Floresta, no hubo demasiado para destacar. Estala con 14 puntos (y 11 rebotes) y Maneiro con 11 unidades fueron los que más aportaron a la resistencia de los vestidos de blanco.

Pedro Echagüe, que a esta altura consiguió sólamente una victoria frente a Independiente allá por la primera fecha, cayó por una amplia diferencia en sus restantes tres encuentros (por 16 frente a Vélez, 12 ante Ramos y 18 contra GEVP) y no parece encontrarle la vuelta al torneo. Para colmo, en la próxima fecha deberá recibir a la sopresa y uno de los líderes de la zona, Villa Mitre.

GEVP, por su parte, se presentará en el estadio de Echeverría 361, claro está para enfrentar a Ramos, el viernes desde las 21 horas.


División Buenos Aires


Estudiantes (La Plata) 62 - Estudiantes (Olavarría) 68

En lo que fue su primera victoria como visitante luego de más de un año y medio (ya que en la pasada edición de la Liga "B" no había ganado en esa condición), Estudiantes de Olavarría superó a su homónimo de la capital provincial por 68 a 62.

En un partido parejo, donde el Bataraz recién pudo resolver la cuestión en el último cuarto, los parciales de los tres primeros períodos fueron 16-20; 33-39 y 50-49. La clave del triunfo olavarriense estuvo en la buena actuación de sus internos y la sólida defensa, que contuvo a la gran figura del conjunto platense en el último encuentro, Facundo Fillol, quien terminó con 14 puntos, una marca nada despreciable, pero lejos de los 40 que marcó en la última victoria Pincharrata.

Por el lado vencedor, Estalles con 19 puntos y 11 rebotes, y Varas con 13 unidades fueron lo valores más altos de un Estudiantes de Olavarría que en la próxima fecha recibirá en el Parque Guerrero, a otro de los líderes de la división, Independiente de Tandil en un partido que a priori se vende solo.

Independiente (Tandil) 87 - San Lorenzo (Chivilcoy) 82

El rojo y negro de Tandil consiguió como local un agónico triunfo ante un durísimo San Lorenzo por 87 a 82. Para ilustrar lo parejo del partido, no podemos pasar por alto que los de Chivilcoy llegaron a sacar 14 puntos de ventaja en el primer cuarto, cuando Independiente nada conseguía hacer ante los constantes rompimientos hacia el aro por parte de su rival. Así, el primer período se cerró 27-13 para el visitante.

Con el empuje de su gente, los tandilenses remontaron la diferencia en el segundo cuarto, de lo que ya a esta altura se podía decir que era un partidazo, y se fueron en ventaja al entretiempo con el marcador 42-41 a su favor. 11 puntos de Mateo y los aciertos de Marín desde la línea de tres, hicieron posible la levantada en los segundos diez minutos y mantuvieron encendida la incertidumbre en el tercer cuarto, cuando el intercambio de aciertos al aro entre los dos equipos fue constante y sin tregua, finalizando 63-59 para los locales.

Sólamente a falta de 4 segundos para la finalización del partido, y desde la línea de libres, Independiente pudo alzarse con la victoria cuando los simples convertidos por uno de sus goleadores, Lisandro Caniza (18) sellaron el triunfo. Mateo con 24 puntos y 8 rebotes fue la otra gran figura de los dirigidos por Macías que deberán revalidar lo hecho el próximo viernes en Olavarría. Para los de Chivilcoy no alcanzó la buena tarea de Héctor Martirena (25 puntos, 7 rebotes) ni de Pappalardi (15 y 5) que se quedaron nuevamente con las manos vacías.

Sportivo (Pilar) 75 - San Martín (Junín) 87

San Martín de Junín es otro de los tres líderes que tiene la división Buenos Aires, ya que superó por 87 a 75 a Sportivo Pilar.

Con una gran actuación de Renzo Di Perna, que sumó 26 puntos y 6 asistencias, bien secundado por Maximiliano Tabieres con 20 puntos y 5 pases-gol, los juninenses se hicieron fuertes en el estadio de Los Indios de Moreno, donde el equipo de Pilar hace de local, y se llevaron un valiosísimo triunfo de cara a lo que viene.

El último cuarto fue la bisagra que quebró el desarrollo parejo del encuentro, cuando los visitantes lograron imponerse con un parcial de 28 a 19. Para el local, no alcanzaron los 22 puntos de Fernando Calvi, y de esta forma, la victoria sigue negándosele aún a los dirigidos por Fabián Timmis en lo que transcurrió del certamen.

La próxima fecha tendrá a San Martín enfrentando a Estudiantes de La Plata, mientras que Sportivo Pilar hará lo propio frente San Lorenzo de Chivilcoy.

Fuentes: www.torneofederal.com.ar, www.velezsarsfield.com.ar, www.pickandroll.com.ar, www.nuestrobasquet.com.ar, www.infoeme.com.ar, www.lavozdetandil.com.ar, www.laverdadonline.com


Colaboración: Martín Llousas (Especial para Ramos Basquet)

No hay comentarios.: