domingo, 26 de julio de 2009

Defensa y contragolpe, la mejor receta

Ramos jugó un gran partido ante Club Morón y lo derrotó como visitante 79 a 66 para seguir en la punta del torneo. La defensa en el segundo tiempo y el goleo permanente de Ignacio Álzaga (23 puntos) y "Manute" Montero (18) fueron determinantes en el resulatdo.

Ramos Mejía demostró una vez más que tiene con qué para pelear el torneo hasta el final. En un reducto complicado, ante un Morón peligroso y urgido por el triunfo el equipo que dirige Patricio Neilan fue tenaz en defensa y aprovechó cada error local para anotar de contragolpe. La prueba estuvo en el arranque del partido.

Ambos equipos entraron fríos y no encontraban el cesto. Club Morón encestó el primer doble cortesía de Eric Cigna, pero tras la cansta fue todo de la visita, que metió un parcial de 12 a 0 en apenas cuatro minutos de juego. Los recuperos de Ignacio Álzaga y Miguel Ricci eran seguidos de anotaciones fáciles, lo que provocó una ventaja demasiada rápida en el juego. Morón pagaba caro los errores y la mala puntería desde la línea de libres. Encima, Ramos iba a cerrar el primer cuarto 24 a 15 con una corrida de Álzaga luego de un recupero de Martín Zekas.

Morón cambió la imagen y encaró con mayor actitud el segundo parcial. Rápidamente se acercó a Ramos en el tanteador (23-26) con un triple de Javier Svoboda y la potencia de Martín Terzi cerca del aro. Ramos se mantenía en el liderazgo por algunos aportes efectivos de Facundo Lapadula y Javier Montero pero el partido se emparejó considerablemente.

En el tercer cuarto ambos conjuntos intercambiaron puntos en los primeros minutos. Ramos tenía a Ariel Billone en un buen pasaje, en el cual además de anotar 6 tantos cometió su quinta falta personal. Morón no se quedaba atrás y gracias a Federico Aluma se mantenía latente en el marcador. El juvenil convertía con sus penetraciones y fue bien respaldado por el experimentado Lamela, autor de 7 puntos en el parcial, incluido un triple para poner al dueño de casa solamente a tres (46-49). Pero esa reacción se desvaneció nuevamente cuando Ramos comenzó a defender duro y a correr de contraatque con Álzaga y Ziegler a la cabeza. A falta de dos minutos, el puntero se alejó 58 a 47, con un doble de Miguel Ricci en soledad.

El juego estaba a pedir de Ramos, que justificaba la diferencia en el marcador y que iba a liquidar el partido a falta de cinco minutos para el final, cuando dos triples del eterno Javier Montero y un par de anotaciones del ágil Álzaga mostraban en tablero electrónico un 73 a 58 favor del visitante. Ya estaba todo dicho. Morón pagó caro sus errores iniciales y Ramos no perdonó. La defensa también fue fundamental sobretodo en la segunda mitad del partido. La gran noche de Álzaga y las ráfagas de Manute Montero fueron determinantes para este gran triunfo de Ramos, que continúa en lo más alto, esperando los demás resultados.

Síntesis:

Club Morón (66): F. Lamela 11, F. Aluma 12, J. Svoboda 11, E. Cigna 6 y M. Terzi 10 (f.i.); J. Horvath 2, J. Romera 8, S. Crespo 7 y G. Cides. DT: Daniel Santagada.

Ramos Mejía LTC (79): I. Alzaga 23, M. Ricci 8, F. Lapadula 8, J. Montero 18 y E. Szewczuk 1 (f.i.); E. Ziegler 7, A. Billone (x) 6, M. Zekas 6 y A. Gibertoni 2. DT: Patricio Neilan.

Parciales: 15-24 /15-15 (32-39) /17-21 (49-60) / 17-19 (66-79)

Árbitros: Salguero y Salazar


Reviví el triple de "Manute" Montero

2 comentarios:

Unknown dijo...

IMPRESIONANTE TRIUNFO FRENTE A MORON. EXCELENTE FIN DE SEMANA PARA LA PRIMERA DIVISION. FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO.
FABIAN HENAULT

Unknown dijo...

IMPRESIONANTE TRIUNFO FRENTE A MORON. EXCELENTE FIN DE SEMANA PARA LA PRIMERA DIVISION. FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO.
FABIAN HENAULT