sábado, 1 de agosto de 2009

De acá no me bajo

Ramos Mejía defendió con éxito la punta ante el escolta Villa Mitre. Lo derrotó con autoridad 74 a 66 como visitante y sigue comandando la Zona "C". Otra vez, las figuras de "Manute" Montero e Ignacio Álzaga contribuyeron en la causa, pero el equipo en general dio muestras de solidez.

Ramos Mejía tenía una parada brava en La Paternal. Debía revalidar su condición de líder ante su escolta, Villa Mitre, que había caído ante Deportivo Morón una semana atrás. De ganar, el Verde alcanzaría al Rancho, pero los del Oeste llegaron con la idea fija de quedarse con el triunfo y no podían dejar pasar esta oportunidad.

Desde el vamos, la visita fue protagonista y sacó ventajas con Javier Montero (9 puntos en el cuarto) y con Miguel Ricci. Villa Mitre dependía casi en exclusividad de Juan Pablo Zilla, pese a que Cortegoso aportó un triple en el inicio. Ramos era superior y picó en punta con un 18-13 en el primer parcial.

Luego, el local siguió apostando a su estrella, Juan Pablo Zilla, actor principal del Verde con 28 tantos en la noche y casi pasaban desapercibido las otras figuras como Mariano Mazzini y Milton Schneider. Ramos aprovechaba con un defensa intensa cada error del local, que ganaba en nerviosismo. Ignacio Álzaga comenzaba a tomar protagonismo con su ritmo vertiginoso y lo acompañó muy bien Ezequiel Barragán, quien anotó desde la banca un triple importante en el segundo cuarto para mantener la diferencia a favor de Ramos. Los dirigidos por Patricio Neilan estaban con mucha confianza y se fueron al descanso largo 43 a 31 adelante.

Mitre reaccionó en el tercer parcial, acechando a Ramos en el tanteador con un Zilla indetenible con 13 puntos consecutivos. Era un monólogo del ex GEVP y Selección de Capital pero claro que un sólo jugador no podía mantener el goleo de un equipo entero. El Lawn Tennis tomó nota de esto y recuperó la memoria en los diez minutos finales. Allí tuvo un desempeño destacado el ala -pivote Martín Zekas, quien anotó 6 tantos de movida y contribuyó bajando numerosos rebotes.

El encuentro ganaba en emotividad a medida que el reloj avanzaba y el partido se había tornado parejo. Villa Mitre arremetió con algunas conversiones de Milton Schneider y Zilla, pero Ramos mantenía una ventaja promedio de cinco puntos que lo mantenía en pie. La resistencia de Miguel Ricci, el ímpetu de Szewczuk y Billone en el poste bajo y el oficio de Manute Montero eran claves en el desarrollo del final.

Hasta que llegaron los 2'15" restantes en los cuales Ramos pasó al frente 65 a 58 con un doble de Ariel Billone y asistencia de Facundo Lapadula. Luego, tras una falta en plena acción de lanzamiento, Mariano Mazzini anotó tres tiros libres para acercar a Villa Mitre 61-65 a falta de dos minutos. Pero en la siguiente ofensiva, la visita encontraría el triunfo gracias a un triple de Lapadula. El ex GEBA, quien no había anotado hasta ese entonces, le dio parte del éxito a Ramos (61-68) y Miguel Ricci, con una tapa sobre Zilla, terminó de consumar la victoria del puntero.

La alegría fue de Ramos, que en una cancha sumamente complicada pudo vencer a un Villa Mitre, que a pesar de sus figuras, no pudo hacer prevalecer su poderío en casa y cayó sin atenuantes ante uno de los animadores del torneo.

Síntesis:

Villa Mitre (66): P. Cortegoso 3, J.P. Zilla 28, J.M. Ocampo 5, M. Mazzini 11, G. Fabbris 8 (f.i.); M. Budding (x) 5, M. Schneider 6 y E. Masarelli. DT: Federico Carbone.

Ramos Mejía LTC (74): I. Álzaga 16, M. Ricci 10, F. Lapadula 3, J. Montero 20 y E. Szewczuk 2 (f.i.); M. Zekas 11, A. Billone 4, A. Gibertoni 3 y E. Barragán. DT: Patricio Neilan.

Parciales: 13-18 / 18-25 (31-43) / 17-12 (48-55) / 18-19 (66-74)

Árbitros: Martín Quintana y Rubén Goldstein

Cancha: Villa General Mitre

Reviví el gran triple de Miguel Ricci

El final del partido

No hay comentarios.: