Desde el vamos, la visita fue protagonista y sacó ventajas con Javier Montero (9 puntos en el cuarto) y con Miguel Ricci. Villa Mitre dependía casi en exclusividad de Juan Pablo Zilla, pese a que Cortegoso aportó un triple en el inicio. Ramos era superior y picó en punta con un 18-13 en el primer parcial.
Luego, el local siguió apostando a su estrella, Juan Pablo Zilla, actor principal del Verde con 28 tantos en la noche y casi pasaban desapercibido las otras figuras como Mariano Mazzini y Milton Schneider. Ramos aprovechaba con un defensa intensa cada error del local, que ganaba en nerviosismo. Ignacio Álzaga comenzaba a tomar protagonismo con su ritmo vertiginoso y lo acompañó muy bien Ezequiel Barragán, quien anotó desde la banca un triple importante en el segundo cuarto para mantener la diferencia a favor de Ramos. Los dirigidos por Patricio Neilan estaban con mucha confianza y se fueron al descanso largo 43 a 31 adelante.
El encuentro ganaba en emotividad a medida que el reloj avanzaba y el partido se había tornado parejo. Villa Mitre arremetió con algunas conversiones de Milton Schneider y Zilla, pero Ramos mantenía una ventaja promedio de cinco puntos que lo mantenía en pie. La resistencia de Miguel Ricci, el ímpetu de Szewczuk y Billone en el poste bajo y el oficio de Manute Montero eran claves en el desarrollo del final.
Hasta que llegaron los 2'15" restantes en los cuales Ramos pasó al frente 65 a 58 con un doble de Ariel Billone y asistencia de Facundo Lapadula. Luego, tras una falta en plena acción de lanzamiento, Mariano Mazzini anotó tres tiros libres para acercar a Villa Mitre 61-65 a falta de dos minutos. Pero en la siguiente ofensiva, la visita encontraría el triunfo gracias a un triple de Lapadula. El ex GEBA, quien no había anotado hasta ese entonces, le dio parte del éxito a Ramos (61-68) y Miguel Ricci, con una tapa sobre Zilla, terminó de consumar la victoria del puntero.
La alegría fue de Ramos, que en una cancha sumamente complicada pudo vencer a un Villa Mitre, que a pesar de sus figuras, no pudo hacer prevalecer su poderío en casa y cayó sin atenuantes ante uno de los animadores del torneo.
Síntesis:
Villa Mitre (66): P. Cortegoso 3, J.P. Zilla 28, J.M. Ocampo 5, M. Mazzini 11, G. Fabbris 8 (f.i.); M. Budding (x) 5, M. Schneider 6 y E. Masarelli. DT: Federico Carbone.
Ramos Mejía LTC (74): I. Álzaga 16, M. Ricci 10, F. Lapadula 3, J. Montero 20 y E. Szewczuk 2 (f.i.); M. Zekas 11, A. Billone 4, A. Gibertoni 3 y E. Barragán. DT: Patricio Neilan.
Parciales: 13-18 / 18-25 (31-43) / 17-12 (48-55) / 18-19 (66-74)
Árbitros: Martín Quintana y Rubén Goldstein
Cancha: Villa General Mitre
Reviví el gran triple de Miguel Ricci
El final del partido
No hay comentarios.:
Publicar un comentario