Nada impidió que Ramos saliera a la cancha a imponer su juego. Sin Emanuel Szewzcuk en la inicial y con Ariel Billone en su lugar, nada cambió en la dinámica de juego en el local. Una rápida ráfaga de 11 a 4 del Rancho con el tridente Ricci-Montero-Álzaga como líderes. Racing, encontraba como vía de gol únicamente al experimentado Víctor Onoriaga y lograba achicar la brecha (16-14). Pero sobre el cierre del primer cuarto, un triple de Javier Montero dejó a Ramos 19 a 14 arriba.
En el segundo parcial otra vez el local tomó la iniciativa y sacó uná luz de 8 tantos (25-17) con un Martín Zekas inspirado bajo el tablero. La Academia levantó su nivel promediando la mitad del período cuando su base Alejo Meire empezó a mejorar. Sin embargo, del otro lado estaba atento el histórico Manute Montero para dejar arriba a Ramos 36-33. El Lawn Tennis se iba al descanso largo con una leve diferencia.
Racing estaba perdido. No aparecían ni Cepeda ni Meire. Sólo abastecían al equipo el incansable Onoriaga (goleador con 26 puntos) y Rehinhart con su voluntad. Ramos supo marcar el ritmo en los momentos iniciales del último cuarto y amplió la diferencia aún más (64-46). Esa ventaja lo llevó a relajarse demasiado y Racing comenzó a descontar mostrando más orgullo que juego. Algunos triples de Mena y Tantos animaron a los académicos, que metieron una corrida de 8-0 (54-64). Pero todo ese esfuerzo duró un instante porque Ramos utilizó el tiempo que quedaba para administrar el balón y llegar al último pase en situación cómoda para convertir. Ya estaba todo dicho y con juveniles en cancha el Lawn Tennis se despachó con una gran diferencia en el score final.
Las figuras de Álzaga, Montero y Zekas fueron claves para cerrar una muy buena performance del equipo de Pato Neilan, que resolvió con facilidad un partido que se presentaba complicado en la previa. Ahora la punta más que nunca es roja y blanca y Ramos está cada vez más cerca del Súper 8.
Síntesis:
Ramos Mejía LTC (74): I. Álzaga 16, M. Ricci 5, F. Lapadula 2, A. Billone 7 y J. Montero 19 (f.i.); A. Gibertoni 3, M. Zekas 15, E. Ziegler 3, E. Barragán 1, N. García Paura, M. Martínez 3 y M. Cuello. DT: Patricio Neilan.
Racing Club (56): A. Meire 6, S. Tantos 3, C. Cepeda 5, V. Onoriaga 26 y C. Rehinhart (x) 8 (f.i.); N. Rolandi 0, M. Mena 6, N. Freirias 2, J.P. Pairetti y F. Zinna. DT: Germán Intonio.
Parciales: 19-14 / 17-19 (36-33) / 20-8 (56-41) / 18-15 (74-56)
Árbitros: Rougier y Moncloba.
1 comentario:
OTRO FIN DE SEMANA IMPECABLE, IMPRESIONANTE .
CON ESTOS DOS TRIUNFOS SEGUIMOS PAGANDO CENAS Y SI GANA LOS DOS ULTIMOS ( GRACIAS A ROLO ) HABRÀ SALIR DEL CLUB .
UN ABRAZO A TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO.
Publicar un comentario