lunes, 14 de julio de 2008

Con el overol a la cima

En un partido con más lucha que básquet, Ramos le ganó la pulseada a Deportivo Morón como visitante por 66 a 60 y quedó como único líder de la Liga Metropolitana, beneficiado por la derrota de Villa Mitre ante Los Indios. Las producciones de Pablo Israeloff, Facundo Pavón y Ariel Billone en el cierre fueron los puntos más altos del elenco de Patricio Neilan.

No siempre se puede ganar jugando bien y eso quedó bien en claro en la tarde dominguera en Morón. Ramos Mejía venía afilado luego de su gran victoria ante Club Morón con varias ausencias, mientras que su rival está pasando por un momento de transición luego del cambio de director técnico (Bobbio por Vassaluzzo). A los dirigidos por Patricio Neilan poco le importó el estado de su contrincante y fue en busca de la punta.

El partido de arranque fue mediocre, con ambos equipos jugando a un ritmo lento y cansino. Fue el Deportivo Morón el que inició un tanto mejor con una acertada aparición de Selma (8 tantos en el cuarto), quien era la clara vía de gol del "Gallito". Ramos, por su parte, achicaba con algunas penetraciones de Emilio Ziegler y Pablo Israeloff y así pudo pasar al frente 16 a 15.

En el segundo cuarto algunos dobles tempraneros de Manute Montero avivaron a Ramos, que no jugaba bien. Selma ya no gravitaba en Morón, pero el comando de Martín Compiano y un triple de Gabriel Menza ponían al local al frente en el marcador. El juego era chato, pero sobretodo en la visita, quien solamente anotó 8 tantos en diez minutos.

Distinta fue la actitud y efectividad del Lawn Tennis luego del descanso largo. Pareciera ser que la charla de Pato Neilan surgió efecto y así Ramos pudo retomar el control. La gran capacidad del "Pichi" Israeloff para anotar cerca del aro fue clave para la remontada; al igual que la implacable puntería desde los 6.25 de Facundo Pavón (4 triples). El Gallo ahora tenía que remar desde atrás y lo hizo de la mano de Martín Compiano y Hugo Maldonado, dos ex Ramos que se cargaron el equipo al hombro y pudieron achicar la desventaja con una corrida de 7 a 0 (43-49). Un dato: Ramos Mejía había marcado sólo 8 puntos en el segundo cuarto y en este período encestó 25.

Con el partido abierto para cualquiera se largaron los diez minutos finales. No había un dominador, salvo las imprecisiones en el traslado de balón y algunos roces en la pintura que afeaban el espectáculo. Cuando la modorra se apoderaba de los presentes en el estadio, apareció Ariel "Pluma" Billone, que fue clave a la hora de definir el partido a favor del "Rancho". Fueron diez tantos del ala-pivote, quien nuevamente se visitió de superhéroe. A falta de dos minutos, la diferencia de la visita era de 60 a 52 y el triunfo estaba ahí.

Deportivo Morón no pudo reaccionar y por ende terminó cayendo. A Ramos no le fue sencillo pero ganó en un reducto complicado y gracias a la caída de Villa Mitre en Moreno puede ser el líder de la competencia y dar otro pasito para pensar definitivamente en los playoffs.

Síntesis:

Deportivo Morón (60): M. Compiano 14, G. Menza 10, M. Selma 12, A. Markus 6 y H. Maldonado 11 (f.i.); R. Luquez 0, F. Medina 3, L. Gomez 2 y N. Maldonado 0. DT: S. Bobbio.

Ramos Mejía LTC (66): F. Pavón 14, E, Ziegler 8, P. Israeloff 17, M. Miranda 2 y J. Montero 12 (f.i.); M. Ricci 3, A. Billone 10 y A. Gibertoni. DT: P. Neilan.

Parciales: 15-16 / 13-8 (28-24) / 15-25 (43-49) / 17-17 (60-66)

Arbitros: Castillo y Casco

Cancha: Deportivo Morón

1 comentario:

Anónimo dijo...

SON DE ESOS PARTIDOS QUE HAY QUE GANARLOS COMO SEA. AHORA SE VIENE UNA PARADA DIFÌCIL, PERO TAMBIÈN LO ERA MORÒN Y GANAMOS.-
VAMOS MUCHACHOS QUE ASI NOS ASEGURAMOS LA LOCALÌA EN TODOS LOS PLAYOFF. FABIAN.-