No venía bien la mano en la previa. A Ramos le faltaban jugadores. Muchos desprevenidos se preguntaron qué pasaba, con quiénes iban a jugar el partido. Encima enfrente estaba Morón, con el equipo completo, a diferencia de lo que ocurrió en el duelo anterior. Esas dudas entre los presentes se disiparon cuando se confirmaron las ausencias de Leo Heffes (vacaciones), Miguel Ricci (enfermedad), Javier Svoboda (rotura de ligamentos) y Mariano Miranda (problemas personales). Se venía una noche larga, en la cual el DT y los jugadores tendrían que luchar el doble.
Arrancó el encuentro y Ramos salió decidido a hacer olvidar los problemas con un parcial de 11-6 en los primeros cinco minutos. Facundo Pavón acertba a distancia y era la referencia en ataque con sus lanzamientos. En el epílogo del cuarto inicial, la visita reaccionó y con una ráfaga de 13-5 pasó al frente gracias a las apariciones de Felipe Ferreyra y Mariano Latorre.
En el segundo cuarto el partido continuaba siendo parejo. No había demasiadas difrerencias entre los equipos, aunque Morón era más prolijo en ataque fijo. El ingreso de Benjamín Pereyra (8 tantos) le dio más gol de media distancia a los de Santagada. Claro que también era fructífero el aporte de Alan Cogliolo cerca del canasto. Ramos corría desde atrás, pero con apariciones esporádicas de Manute Montero y Pablo Israeloff pudo cerrar el cuarto 30-34.
Nada estaba definido en el cuarto final porque si bien Morón estaba un tanto relegado y ya no jugaba como en el arranque, la pregunta era si Ramos podría mantener a sus jugadores enteros y sin complicaciones de faltas. Se hizo un partido tenso, luchado en los tableros, aunque siempre fue el Lawn Tennis el que mantuvo el temple y el que supo defender mejor el canasto. Morón intentaba desde larga distancia pero no era su noche y sólo un triple de Fernando Lamela puso suspenso. Dicha incertidumbre se esfumó sobre el cierre cuando entró en escena el hombre de la noche: Ariel "Pluma" Billone, que no le hizo honor a su apodo, estuvo firme en cada rebote y cuando tuvo su chance de frente al cesto, no falló (11 tantos en el último cuarto).
Así, aprovechando cada contragolpe, Ramos Mejía sacó una diferencia considerable y definió el partido cuando faltaba un minuto y medio (68-58). La defensa le permitió sólo 59 tantos (25 en la segunda etapa) a un Morón que pintaba mejor en un momento, pero que no supo encontrarle el punto débil a un Ramos que parecía diezmado, aunque con las defensas altas.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (70): E. Ziegler 9, F. Pavón (x) 15, P. Israeloff 18, A. Billone 19 y J. Montero 10 (f.i.); A. Gibertoni. DT: Patricio Neilan.
Club Morón (59): F. Lamela 5, F. Ferreyra 4, M. Latorre 12, A. Cogliolo 13 y M. Terzi 8 (f.i.); L. Curiale 0, B. Pereyra 10 y E. Cigna 4. DT: Daniel Santagada.
Parciales: 18-19 / 14-15 (32-34) / 23-15 (55-49) / 15-10 (70-59)
Árbitros: R. Lorenzo y M. Quintana
4 comentarios:
Buenisimo lo de Pluma pone como si jugara desde chico en el club,en general re bien todos ya que estabamos cortos y no se noto.Sigamos asi que llegaremos lejos.La gente bien pero hay que traer mas todos con un amigo el proximo mpartido.
este dato es muy importante el pluma fue el unico de los refuerzos donde vino carranza,"chiquito"(horrible),oscar(horrible)y no se si me olvida otro por algo sera q el pluma fue el unico q quedo no , se gano la confiansa de pato y todos sus compañeros jugando bien y poniendo lo q hay q poner no como otros y aparte el pluma me parece un buena persona por sobretodas las cosas y bueno tambian hay q destacar a facu pavon q es un pibe de 10 buena persona y la esta rompiendo esperemos seguir haci para darle un alegria a esta gente un saludo y vamos el rancho carajo
pd: ese pibe q toco la cosa esa es un boludo ahora nose q nos van hacer y una cosa mas la gente cuando canta la tribuna copensen aunquesea con las palmas no puede ser eso viejo porq si cantan todos o aplauden se hace un lindo barullo. ahora si nada mas un saludo
Propongo votar al Pluma en la encuesta. El pibe tiene mucho huevo. Ojalá que siga así por el bien de el y del equipo, que está jugando bien pese a las bajas.
Coincido con el comentario anterior. la gente tiene que coparse porque si gritamos todos podemos salir campeones. Creo que las cuatro patas están firmes: Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Sigamos todos unidos, Vamos Rancho!!!
Se está armando algo lindo. Me gusta a lo que juega Ramos. El partido contra Morón fue el síntoma de que ante las adversidades se puede salir adelante.
Vamos Ramos que se puede
Publicar un comentario