miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ramos Mejía, campeón de campeones

Los U19 cortaron las redes otra vez y son los mejores del año.
Los dirigidos por Andrés García dominaron de inicio a fin el Cuadrangular de Campeones de todas las conferencias en la categoría U19 que se disputó en Munro y consiguió un nuevo título en menos de una semana luego de derrotar a San Lorenzo por 74 a 61

Todo comenzó el día viernes ante San Lorenzo, campeón de la conferencia Centro. En un inicio flojo de Ramos (venía de coronarse ante Unitarios de Marcos Paz) los de Boedo se alejaron 23-16 en el primer período.

Pero el Rancho tuvo una reacción en el inicio del segundo cuarto (14-7) y dejó las cosas igualadas en 32. Lamentablemente, el partido se terminó suspendiendo por un corte de luz general en el estadio de Unión Vecinal de Munro.


El sábado, en la continuidad de la competencia, los juveniles se enfrentaron al local y campeón del Norte. Lejos de sentir presión, Ramos salió con todo a comerse la cancha y así fue. El primer cuarto fue 23-10, pero en el segundo parcial terminó igualado aunque el resultado seguía siendo positivo, para ir al descanso 36-23.
Facundo Kaneshiro corta las redes. Un premio para el Japo.

En el inicio del tercer apareció el Japonés Facundo Kaneshiro con 10 puntos al hilo (2 triples) en menos de dos minutos. Esto mató moralmente a Munro, que nunca pudo volver a ponerse a partido. Ramos sufrió de poca efectividad en tiros, pero sin depender de ello, manejó el partido y se lo llevó 71-50.

El domingo, Ramos se enfrentó ante Temperley, el campeón del Sur. Los chicos nuevamente se comieron la cancha en los primeros diez minutos de juego secando al rival en defensa y con mucha efectividad en ataque para dejar las cosas 22-8.

Los conducidos por Andy García seguían afilados durante los segundos diez minutos y fueron al descanso largo 39-24. Luego, Ramos sufrió de una sequía en ataque y Temperley, presionando en toda la cancha, le dio suspenso al partido. Los del Sur llegaron a ponerse a cinco puntos, pero Rancho tuvo personalidad para llevarse el juego 73-66.

Llegaba el lunes, el último día, donde se definía al campeón. Se jugaron los últimos 24 minutos, para completar el encuentro ante San Lorenzo, suspendido por corte de luz.

Andrés García, el DT de los U19 da las últimas palabras.
El Ciclón salió con todo, ya que debía ganar por amplia diferencia para lograr el título. Sacó cinco puntos de diferencia al principio de los cuatro restantes de la primera mitad, pero los del Oeste se impusieron y dejaron las cosas igualadas en 37.

En la tercera mitad, los dirigidos por Andrés García liquidaron el partido con gran defensa y ataque. Ramos se llevó el encuentro 74-61 y se consagró el campeón de campeones.

Los U19 perdieron un solo partido en el año y jugaron el Final Four con gran nivel, ganándole a todos. Un merecido bicampeonato para un equipo que luchó tanto durante todo el año.

Felicitaciones el cuerpo técnico (Andrés García, Nicolás Marques), preparador físico (Martín Migliano), utilero (Juan Arjone), dirigentes (Nicolás Martani, Alberto Burgos, Fabián Henault, Ricardo Casanova, Rolando García y Julio Grober) y delegado (Julio Miró).

Obviamente a los jugadores que coronraon un año increíble. Ellos son: Sebsatián Burdman, Facundo Kaneshiro, Franco Ferraro, Matías Vanzulli, Francisco Salvalai, Mauro Burgos, Bruno Justribo, Santiago Martínez, Juan Arregui, Matías Segón, Nicolás Sánchez y Franco Dangelo.

No hay comentarios.: