lunes, 5 de diciembre de 2011

Empieza a cortarse

Mientras el pelotón de escoltas sigue sacándose puntos entre sí, el único que continúa a paso firme y empieza a alejarse del resto es Vélez. Los de Liniers volvieron a llevarse la victoria, esta vez como visitante en Villa del Parque, y ya le sacan dos de ventaja a sus perseguidores.

El Fortín superó una parada difícil

Vélez sigue sacando diferencias en la zona Capital Federal.
Vélez no la tenía nada fácil ante GEVP, pero la luchó y consiguió llevarse la victoria por 60 a 51.

El planteo de Parque por hacer que prime su juego dio frutos hasta la finalización del primer tiempo. Sin dudas, si los de Horacio Pacheco querían llevarse la victoria, debían llevar el juego a un marcador bajo y a eso le apuntaron.

Pero la realidad es que a los de Villa del Parque no les alcanzó sólo con eso, ya que estuvieron poco efectivos en el aro contrario y sufrieron demasiadas pérdidas durante los primeros dos periodos, lo que le permitió a Vélez sacar una buena ventaja en base a corridas de contrataque. De hecho, si no fuera por Mastrocola, quien sobre la chicharra del segundo cuarto la metió de tres, la ventaja al cierre de dicho período hubiera sido de 13 puntos.

Del mismo mal sufrió GEVP cuando volvió a salir a la cancha para los últimos dos asaltos: falta de ideas en ataque. Y contra eso, por más que se defienda todo lo bien que se pueda, no hay mucho que hacerle. A Vélez le costaba, pero poco a poco seguía ampliando la ventaja.

Catalano y Sierra, ambos con 12, junto con Gavotti que marcó 11 y los 9 de Chaher fueron lo más significativo del goleo dividido del fortinero. Justamente fue el Turco quien terminó de ahogar las ilusiones de resurgir de los de la calle Tinogasta, cuando metió dos triples consecutivos en el último cuarto, maximizando la efectividad de los pocos minutos que jugó a causa de una molestia física.

Nuevamente ganó Vélez, que demuestra que puede adaptarse al planteo que le propongan y la próxima recibirá a Villa Mitre en busca de la consolidación definitiva en la punta. GEVP, que tuvo como máximos anotadores a Hernández con 9 y Macharashvili con 8, visitará a Echagüe.

Por fin, Rojo

Ganó Independiente y es noticia. El equipo de Avellaneda superó por 67 a 64 a Villa Mitre como visitante y consiguió así su segunda victoria en ocho encuentros disputados.

Con 19 puntos de Matías Kunkel, máximo artillero de los rojos, el equipo que marcha último en la división consiguió una gran victoria frente a Villa Mitre. Fue en vano el esfuerzo de Juan Pablo Zilla,que anotó 20 puntos para los de verde.

El conjunto de Avellaneda tuvo una alta efectividad en triples, (50%) al conseguir 10 de sus 20 intentos al aro desde esa distancia.

Justamente desde allí se definió el partido. Desde la línea de tres. Y el héroe de la noche fue Lares, quien a falta de tan sólo un segundo en el reloj, clavó una bomba desde la tercera dimensión y le dio el triunfo a su equipo.

Momentos antes, Gambone había empatado la historia para Mitre cuando faltaban cuatro segundos para el final del partido, y todo indicaba que iba a haber suplementario, pero el acierto de Lares le arrebató la ilusión de ganarlo en la prórroga al local.

En la próxima fecha, el rojo tendrá que visitar a Ramos, mientras que Villa Mitre irá por la recuperación, que no le será para nada fácil, contra Vélez en Liniers.


División Buenos Aires

Independiente (Tandil) 93 - 70 San Martín (Junín)


Los tandilenses alcanzaron la tan ansiada recuperación luego de tres derrotas consecutivas.

El rojo y negro tuvo una excelente producción colectiva dividiendo el goleo entre Leandro Mateo, Valerio Andrizzi, Kevin Jérez, Sebastián Alvarez y Gonzalo Marín.

El goleador fue Andrizzi con 16, pero Jérez metió nada más ni nada menos que 10 asistencias.

Por el lado de los juninenses, el buen trabajo de Martínez (20), D'Ángelo (18) y Di Perna (17) no alcanzó para llevarse el triunfo.

San Lorenzo (Chivilcoy) 85 - 81 Estudiantes (Olavarría)


El Bataraz entró en un pozo luego de haber sido el puntero de la zona. A la derrota sufrida el pasado fin de semana, se sumó esta ante San Lorenzo que lo relega a la segunda colocación.

Por el lado de los de Chivilcoy todo es alegría. Se convirtieron en punteros, y vienen en franca levantada en cuanto a su rendimiento.

El desarrollo del partido, parejo como era de esperarse ya que se cruzaban los dos equipos que se encontraban a la vanguardia de las posiciones, encontró a Estudiantes abajo en el marcador por 15 puntos al finalizar el tercer cuarto, pero una increíble remontada del visitante hizo que tuviera la posibilidad a pocos segundos de la finalización del encuentro de empatar la cuestión e ir al suplementario. Pero Rivero, quien tenía 3 libres para empatarlo, sólo convirtió uno y le posibilitó a San Lorenzo festejar.

Giordana fue el goleador de los olavarrienses con 16 puntos, mientras que Martirena con 22 fue lo más efectivo del conjunto ganador.

Sportivo (Pilar) 65 - 82 Estudiantes (La Plata)


Luego de haber ganado dos partidos seguidos, los primeros en el año por cierto, Sportivo Pilar perdió frente a Estudiantes de La Plata como local.

Bareiro (20), Sartorelli (18) y Zanassi (17) fueron las bases del triunfo pincharrata, mientras que Piaggio (20) y Cedro (18) fueron parte de la resistencia de Pilar.

Estudiantes fue mejor a lo largo de todo el encuentro y merecidamente se llevó un triunfo que lo despega del fondo y lo ubica con 11 puntos, no tan lejos de la discusión en los primeros lugares.

Colaboración: Martín Llousas (Especial para Ramos Básquet)

No hay comentarios.: