martes, 19 de octubre de 2010

Voló a la punta

Ramos liquidó a Racing 85-68 como local con la velocidad y juventud de sus jugadores. El Rancho aprovechó la derrota de Ferro para quedarse con la punta pese a que tiene un partido menos. Kevin Jerez Pilotti fue el goleador, con 18 puntos.


Ramos Mejía aprovechó cada instante del juego para aprovechar las condiciones ágiles de sus jugadores para marcar la diferencia con un Racing que al margen de haberse puesto cerca en el marcador, se derrumbó cada vez que su rival apretaba el acelerador.

El local siempre apeló a su juego de rotación y lanzamiento externo con los tiradores que no suelen fallar como Facundo Pavón o Maximiliano Segón (dos triples para ambos). Ramos logró escaparse 42-28 promediando el cierre del segundo cuarto gracias al ingreso de Luciano Massarelli (12 tantos) y Martín Cuello (7).

Sobre el cierre del tercer cuarto, Racing se puso a cinco de distancia (52-57) con las anotaciones de Castaño (terminó con 17 puntos) y Onoriaga (13), pero Ramos no se quedó callado y contestó con un parcial de 8-0 cortesía de Kevin Jerez y Maxi Segón para ir al último período con más aire (68-54).

En los diez finales, Ramos manejó el partido y siguió ampliando la diferencia. Fue destacada la labor del base Kevin Jerez Pilotti, quien manejó cada ataque, siempre fue difícil de defender para los hombres Académicos y además aportó gol. Otro jugador que hizo bien su tarea fue Martín Zekas, quien anotó 16 puntos y fue opción permanente en el poste bajo.

Con esta victoria, el Rancho manda de manera virtual en el torneo de Capital Federal porque Ferro cayó en su visita a José Hernández y porque Imperio Juniors tiene un encuentro más. Aún perdiendo Ramos frente a River en el suspendido será líder junto a Imperio, pero de ganar, será único puntero.

No hay comentarios.: