sábado, 13 de junio de 2009

Puntero a puro gol

Ramos Mejía ganó un partidazo como local ante Ciudad por 95 a 93 y se mantiene en el liderazgo. Eso sí, tuvo que sufrir hasta el cierre. "Manute" Montero (24 puntos) y Facundo Lapadula (23) fueron los goleadores locales. El "Rasta" Ravera, de la visita, anotó 36 tantos.



Una alegría tras otra para el Rancho en estas últimas semanas. Con cinco partidos ganados de manera consecutiva, incluyendo la gran performance ante la Selección Sub 19, hacen que el equipo de Patricio Neilan goce de buena salud, a pesar de las ausencias por lesiones y enfermedades que padeció anoche ante Ciudad de Buenos Aires.

Las bajas de Facundo Pavón (lesión en la cadera), Agustín Gibertoni y Ezequiel Barragán (cuadro viral), sumado al estado gripal de Emilio Ziegler (jugó de todas maneras), disminuían el poderío de Ramos ante un Ciudad que necesitaba imperiosamente volver a ganar para prenderse en lo alto nuevamente. 

La fría noche comenzó a pedir de Ramos, que jugó un primer cuarto de novela para cerrar el parcial 32 a 20. Mucho goleo, juego dinámico y una lluvia de triples que arrancó con Miguel Ricci (2), la siguió con Facundo Lapadula (1) y la cerró con "Manute" Montero (3). A esto sumándole la garra y el rebote de Emanuel Szewczuk, clave en el juego interno. Ciudad padecía la efectividad del local y repuntó con Ravera y Corvalán. El juego era entretenido y prometía aún más.

Ramos siguió dominando en el arranque del segundo cuarto y pudo sacar la máxima del juego con las corridas de Ignacio Álzaga, pero se durmió y Ciudad aprovechó para descontar. La aparición de Federico Mateo en la pintura comenzaba a lastimar, al igual que un par de anotaciones seguidas de Joaquín Olmedo. El parcial de la visita fue de 29 a 18 y el medio tiempo se  terminó 50 a 49 en favor de Ramos, lo que denotaba un juego cargado de ofensiva, con defensas endebles.

El partido se tornó más parejo a diferencia de los cuartos anteriores. En Ramos, Lapadula, Álzaga y Ricci eran los que tomaban el compromiso en la ofensiva, mientras que por el lado de Ciudad el intratable Ravera hacía quedar en rídiculo a los defensores locales con sus anotaciones impactantes. El Rancho pudo correr algún contraatque y escaparse a siete (74-67), cuando se cerraba el tercer período, aunque por lo visto, no iba a ser una ventaja decisiva.

Lo mejor quedó para el final. Parecía que a los dos equipos todavía le quedaban cartuchos guardados porque fueron un festival de puntos. Ciudad pudo pasar al frente en algunos pasajes y le imprimía suspenso al encuentro. La efectividad de Ravera, siempre exigente en ataque, era el mejor argumento de los dirigidos por Di Tulio. Había aparecido en el juego el hasta entonces ausente pero temido Valerio Andrizzi y todo hacía indicar que Ciudad podía arremeter. Pero Ramos, aún cuando fue vencido en el tanteador por primera vez en el partido, no perdió la calma y con rotación de bola lastimó con su arma más letal: los triples. Fueron una daga tras otra las bombas de Montero y Lapadula, los hombres que más anotaron en el cierre.

Los últimos minutos fueron electrizantes, no aptos para cardíacos. Ramos había picado en punta, escapándose 87 a 81, pero dos triples consecutivos de Ravera y luego, sobre el cierre de posesión por parte de Andrizzi, igualaron las acciones. Luego, cuando Álzaga convirtió desde la línea de libres una falta antideportiva del "Rasta" Ravera, vino un tremendo triple de Federico Mateo que alargaba el suspenso y le daba aire a Ciudad. Pero Ramos tuvo el control de pelota y dos libres de Montero ponían un tranquilizador 95 a 92. Claro, quedaban escasos segundos y el equipo de Núñez tenía la última chance. Pato Neilan ordenó no cortar con falta y en el último instante, Valerio Andrizzi lanzó de tres puntos obteniendo una falta de Miguel Ricci en plena acción de lanzamiento. El alero convirtió el primero, pero marró el segundo para que nada ni nadie pueda sacarle el triunfo al Lawn Tennis.

El Rancho sigue en la punta, sumó su cuarta victoria en fila y se anima a pelear por el liderazgo de la Zona "C" y tratar de meterse entre los cuatro mejores con el fin de pelear codo a codo por un ascenso.


Síntesis:

Ramos Mejía LTC (95): I. Álzaga 15, M. Ricci 19, F. Lapadula 23, J. Montero 24 y E. Szewczuk 9 (f.i.); E. Ziegler 2 y A. Billone 3. DT: Patricio Neilan.

Ciudad de Buenos Aires (93): P. Rush 0, V. Andrizzi 14, E. Ravera 36, E. Corvalán 8 y A. Paternostro 5 (f.i.); D. Brunetti 6, J. Olmedo 9, M. Pardo 4 y F. Mateo 11. DT: Pablo Di Tulio.

Parciales: 32-20 / 18-29 (50-49) / 24-18 (74-67) / 21-26 (95-93)

Árbitros: P. Hoyo y A. Matanzo  

Cancha: Ramos Mejía Lawn Tennis

1 comentario:

mago mandrake dijo...

Estuve en el partido y debo decir que: HACE MUCHO tiempo no veía un partido tan BUENO!
PARTIDAZO!
Y ojo que Ramos lo ganó ahicito nomás, podría haberlo perdido tambien.
Me gustó el equipo del Rancho: mucho goleo y actitud para buscar el juego. Tal vez faltó concentración en defensa, pero hay que decir que el equipo era cortísimo (por lesiones) y que Ciudad mas allá de los resultados tiene un equipo largo, no obstante Ramos lo pudo sacar adelante al final. Demoledor lo del "rasta" Ravera, que juego hizo! Y Joaquin Olmedo, y Valerio y el rubio Mateo.
A Ricci hay que decirle que se corte las uñas, porque el roce del tiro del final de Andrizzi fue con esa parte de su cuerpo!
Buen panorama para RMLTC, tienen un muy buen equipo!
Igual Ciudad, pero deberá mejorar en que se afiancen los de mas experiencia.
Salud