sábado, 27 de junio de 2009

A compartir la punta

Ramos Mejía no pudo de local ante Country de Banfield y cayó 79 a 75 en un partido cerrado que tuvo a la visita con menos errores en los minutos culminantes y por eso se llevó el triunfo. Con este traspié el Rancho comparte la punta del torneo, que cada vez está más parejo. Miguel Ricci, con 20 tantos fue el goleador.



Ramos se topó con un Country que llegaba en alza, con buenos resultados desde la llegada del DT Marcelo Schvindtt y que con los jugadores prestados por Pedro Echagüe (Mártire, Fernández, Ibáñez Paz y Eiguren) le dan otra jerarquía y poderío al conjunto de Banfield. Los dirigidos por Patricio Neilan sabían que era un partido clave para mantenerse en la punta y seguir sacando ventaja.

Todo comenzó parejo, como era de esperar. Ramos encontró rápidamente en Miguel Ricci el camino hacia el cesto y en el poste bajo Emanuel Szewczuk le daba presencia, sobretodo para contrarrestar a los "grandotes" de Country, como Bruno Mártire y Fernández. La visita castigaba de tres puntos con Fernández e Ibáñez Paz para cerrar el primer cuarto 23-20 en favor de Ramos.

Ramos consiguió más aire con el ingreso de Emilio Ziegler, que abrió el segundo cuarto anotando un doble. Ignacio Álzaga tuvo una racha fugaz de 7 tantos que lo puso al Rancho en una buena posición. Hasta ahí era el mejor momento del local. Country no tenía la misma efectividad de tres puntos, pero apostaba mayormente a Bruno Mártire (goleador de su equipo con 16 puntos). El trabajo de Alejandro Eiguren en la base crecía minuto a minuto y Country quedaba mejor parado. Sin embargo, el sprint final de Ramos, con dos libres de Montero y uno de Ziegler lo pusieron a los dueños de casa 39 a 32 en el cierre de la primera mitad.

Country reaccionó y con mucha defensa y orden en ataque se colocó en juego. Fue una seguidilla de triples cuando promediaba la mitad del parcial que hizo el juego aún más vibrante. Comenzaron los bombazos de Miguel Ricci (3 en el cuarto) y luego, automáticamente, las réplicas de Country con Ibáñez Paz (2), Madero (2) y Eiguren. Los de Banfield se animaron y terminaron mejor anímicamente que Ramos para encarar los diez minutos finales. 

Ya en el último cuarto, Ramos estaba con una leve ventaja, pero se sabía que había que ajustar la defensa si se quería ganar el juego porque Country iba a ser cada vez más agresivo para atacar con los rompimientos de Eiguren y Villani, que tuvo un cuarto final excepcional.

Ramos se secó en ataque y eso hizo que la visita pasara al frente con un Villani incontenible (9 puntos). El local no estaba jugando bien hasta que un triple de "Manute" Montero lo puso en órbita. Pero claro, en la otra mitad de cancha las cosas no andaban bien porque nuevamente Country contestó con un bombazo de Eiguren cuando se moría la posesión. 



Tanto a tanto fueron los últimos minutos, hasta que una serie de errores en ataque y en defensa por parte de Ramos le dieron lo que le faltaba a Country para sellar la victoria de la mano de su figura, Alejandro Eiguren. Al Rancho le queda el consuelo de haber cerrado el juego con una desventaja de 4 puntos (75-79) y poseer la ventaja de gol en caso de tener que desempatar con este mismo rival (en el juego de ida Ramos ganó por 6). Son detalles que pueden ser claves en una zona tan pareja

Ramos ahora no está sólo en la punta y es acompañado por Country, Villa Mitre y Racing. Todavía no hay nada resuleto y en los próximos tres encuentros el Rancho será visitante. Una dura prueba para seguir dando pelea en el torneo. 

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (75): I. Álzaga 13, M. Ricci 20, F. Lapadula 1, J. Montero (x) 10 y E. Szewczuk 5 (f.i.); E. Ziegler 10, M. Zekas (x) 6, A. Billone (x) 6, A. Gibertoni y E. Barragán 4. 
DT: Patricio Neilan.

Country CIB (79): A. Eiguren 14, L. Ibáñez Paz 11, S. Fernández 12, J Gorrini 2 y B. Mártire 16 (f.i.); L. Viva, J. Madero 12, P. Miguel 0, M. Villani 11 y C Lobato. DT: Marcelo Schvindtt.

Parciales: 23-20 / 16-12 (39-32) / 22-28 (61-60) / 14-19 (75-79)

Árbitros: Dora Rodríguez y Martín Quintana.

Cancha: Ramos Mejía LTC

No hay comentarios.: