Ramos Mejía le ganó un partido clave a la Universidad de La Matanza 66 a 58 luego de un gran tercer cuarto. El Rancho, sin jugar bien, se sacó a un rival áspero que luchó hasta el final. "Manute" Montero, con 19 puntos e Ignacio Álzaga, con 14 fueron los goleadores del ganador.
Era un partido que Ramos debía ganar como sea. No importaba el cómo. La dolorosa derrota ante Racing dejaba dudas porque el Rancho se alejaba de los puestos de vanguardia y porque no se podía encontrar regularidad. Eso molestaba, pero el grupo nunca bajó los brazos. La visita de turno era la Universidad de La Matanza, que había ganado dos juegos y llegaba en alza. Por eso, el anfitrión tenía que rendir un examen complicado.
Ramos comenzó sólido en el encuentro, con el abanderado en ataque lo tiene habituado. El experimentado Javier "Manute" Montero lastimaba con sus triples y dobles (sumó 7 en el cuarto). Ignacio Álzaga también lideraba en ofensiva y Facundo Lapadula acompañaba. Del otro lado, La Matanza era bien conducido por Maxi Bertolino pero le costaba encontrarle la vuelta al partido. Tal es así que el local se terminó llevando el primer parcial por 18 a 10.
Universidad emparejó el trámite en los segundos diez minutos con los buenos aportes de Settembrino y Rucca, pero Ramos seguía facturando con Montero y el ingreso de Ariel Billone, que aportó puntos y defensa. El juego no era para nada vistoso, pero sumado al gran clima que había en las tribunas, se tornaba interesante y disputado. El conjunto de Pato Neilan era más y ganó la primera mitad 34 a 27.
Lo mejor del Rancho llegó en el tercer cuarto, cuando una ráfaga triplera de Facundo Pavón le permitió a su equipo sacar la máxima del juego (53-37). En el mejor momento de Ramos, el juego comenzó a calentarse y en un roce polémico el árbitro Roberto Smith sancionó una falta descalificadora hacia Martín Zekas, quien, sorprendido, debió abandonar el partido. Parecía desmedida la decisión tomada por el juez.
Luego del incidente, Ramos empezó a decaer en su rendimiento y le costaba anotar. De hecho estuvo varios minutos sin convertir puntos. La visita se animó, aprovechó la recaída de su rival y empezó a presionar, confundiendo a Ramos. La Universidad, con Matteucci liderando en ataque estaba fortalecido en el poste bajo. La Matanza se metió en el partido de lleno y hasta ganó el último parcial 21 a 13.
Por momentos, en el gimnasio del Lawn Tennis se vivieron momentos tensos porque se temía que al equipo le pasara lo mismo que ante Club Morón, que en un partido controlado lo terminara perdiendo en el cuarto final. Pero en el momento en que La Matanza se ponía a tiro, apareció un bombazo letal de Facundo Lapadula que hizo explotar al público local. Luego de ese triple, Ramos lo terminó cerrando y festejando un gran triunfo que lo saca de la posición incómoda y lo vuelve a posicionar de la mejor manera.
Síntesis:
Ramos Mejía LTC (66): I. Álzaga 14, F. Pavón 9, F. Lapadula 11, J. Montero 19 y E. Szewczuk 2 (f.i.); E. Ziegler 3, M. Zekas (Exp.) 2, A. Billone 6. DT: Patricio Neilan.
Universidad La Matanza (58): M. Bertolino (x) 9, H. Monroy 4, R. Settembrino 7, S. Rucca 12 y P. Mateucci 17 (f.i.); R. Fuentes 0 y M. Pomar 9. DT: Jorge Dalbes.
Parciales: 18-10 / 16-17 (34-27) / 19-10 (53-37) / 13-21 (66-58)
Árbitros: Smith y Verón
Cancha: Ramos Mejía Lawn Tennis Club
No hay comentarios.:
Publicar un comentario