En los clásicos, dicen por ahí, que hay que ganar como sea, por más de que no se juegue bien. Pero en este caso, Ramos no sólo ganó sino que también se dio el lujo de gustar por momentos.
Si bien el score final no marcó una diferencia abrumadora de un equipo sobre otro, hubo pasajes donde el Rancho controló al Estudiantil Porteño, defendiendo duro y jugando posesiones largas y bien elaboradas.
El arranque fue parejo, como todo clásico. Dientes apretados, pocas jugadas vistosas. Sin embargo, Ramos era levemente superior en base al buen trabajo interno de Agustín Lobos (15 puntos en el juego) y la puntería de Ezequiel Barragán (16 tantos -4 triples-).
Porteño apretó las clavijas y se acercó en el marcador hasta ponerse a un punto (27-28) antes de irse al descanso largo, gracias a varios triples de Tilloy.
En la segunda mitad, Ramos empezó a controlar el partido priorizando la defensa y el orden en ataque. Algunos rompimientos de Agustín Gibertoni y Gabriel Pérez, quien además ordenaba al equipo, eran vitales para que los dirigidos por Julio Ramírez piensen en el triunfo.
El último cuarto que había arrancado parejo (43 a 39 en favor de Ramos) terminó siendo del local, que por momentos llegó a florearse y sacar la máxima del juego con los puntos de Gaby Pérez, Ezequiel Barragán y Nico García Paura.
Así, Ramos festejó un nuevo triunfo -el tercero consecutivo- ante el clásico de siempre y sobretodo volviendo a jugar en equipo y demostrando que los Sub 23 no son una categoría de relleno, sino que con entrenamiento y buena conducción pueden llegar lejos si se lo proponen.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (67): L. Scuglia 3, A. Gibertoni 11, G. Pérez (x) 11, N. García Paura 6 y A. Lobos 15 (f.i.); E. Barragán 16, D. Paciotti 1, M. Martelli 4, L. Gómez, M. Martínez y M. Cuello. DT: Julio Ramírez.
Estudiantil Porteño (55): L. Rímoli 9, M. Taccone 3, C. Ruiz Díaz 6, J. León 8 y H. Méndez 6 (f.i.); F. Abelenda 3, N. Tilloy 12, M. Rodríguez 8, G. Pena e I. Del Peral. DT: Matías Izzo.
Parciales: 12-10 / 16-17 (28-27) / 15-12 (43-39) / 24-16 (67-55)
Árbitros: C. Salguero y C. Moreyra.
Cancha: Ramos Mejía LTC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario