Ramos Mejía logró sacarse la mufa de los dos primeros partidos perdidos y derrotó en la tercera fecha como local a Pinocho por 69 a 57. El Rancho sacó la diferencia en el tercer cuarto a base de triples. Facundo Pavón (17 tantos) e Ignacio Álzaga (15) fueron las figuras.
Dice el refrán popular que la tercera es la vencida y bien puede aplicarse en este caso para definir el triunfo de Ramos ayer por la noche en la tercera fecha de la Zona C ante Pinocho. El conjunto de Patricio Neilan había caído ante Deportivo Morón y Ciudad de Buenos Aires y pese a que no fue ampliamente superado por estos equipos tenía la cuenta pendiente de ganar como sea para entrar en ritmo nuevamente.
Con el regreso al equipo de Emilio Ziegler, quien estuvo representando a Banco Nación en la Liga "B", Ramos fue el protagonista en los primeros diez minutos de juego. Fluidez en el ataque y efectividad de Facundo Pavón (dos triples) e Ignacio Álzaga (11 puntos en el cuarto) fueron los argumentos que presentaba el dueño de casa para adelantarse 27 a 16. Pinocho, por su parte, mostraba a Bogado como su arma de gol, junto con Marafiotti cerca del cesto.
La visita mejoró en defensa en el segundo cuarto y le produjo varios dolores de cabeza a Patricio Neilan, DT del local. Un parcial de 19 a 9 para Pinocho, gracias al ingreso de Pablo Cihal y Maxi Fernández, emparejaba las acciones. Ramos no era el mismo del arranque y no gravitaban sus jugadores claves. Así, con un Pinocho recuperado se fue la primera mitad con una mínima ventaja para Ramos de 36 a 35.
En el tercer período todo volvió a ser como al principio. Ramos, con su arma triplera hundió a Pinocho y le sacó la máxima del juego. Lapadula volvió a ser el del primer cuarto, Ezequiel Barragán le dio gol desde el banco, "Pluma" Billone contribuyó con entrega y puntos y Facundo Pavón seguió intratable. La corrida del Rancho fue de 20 a 7 para cerrar el cuarto 56 a 42.
Pinocho salió a quemar las naves en el cierre con De León y Cihal como abanderados, pero Ramos mantuvo la línea en defensa y se hizo fuerte en su cristal para capturar los rebotes y correr. A falta de tres minutos y fracción, Ramos pudo liquidar definitivamente el pleito con un bombazo de Lapadula cuando se terminaba la posesión.
Ramos volvió a la senda del triunfo luego de dos derrotas y busca seguir acomodándose en este duro y parejo torneo. Tuvo que esperar hasta la tercera fecha para festejar, pero qué importa, si la tercera siempre es la vencida.
Síntesis:
Ramos Mejía LTC (69): I. Alzaga 15, F. Pavón 17, F. Lapadula 11, A. Billone 10 y E. Szewczuk 2 (f.i.); E. Ziegler 8, E. Barragán 6, A. Gibertoni, N. García Paura y A. Lobos. DT: P. Neilan.
Pinocho (57): S. Herrera 0, S. Mango 0, S. Bogado 9, A. De León 10 y G. Marafiotti 12 (f.i.); M. Fernández 8, P. Cihal 12, F. Renzetti 6 y P. Pombo. DT: A. Oulego.
Parciales: 27-16 / 9-19 (36-35) / 20-7 (56-42) / 13-15 (69-57)
Árbitros: Roberto Smith y Gustavo Noguerol
Cancha: Ramos Mejía Lawn Tennis
1 comentario:
facu pavon arregla el jostick porque el boton de pase no te anda!!jjaja te kiero pavoneta..la rompiste toda!!emi
Publicar un comentario