sábado, 9 de junio de 2007

Ramos se quedó con un Clásico Caliente


Como un verdadero clásico se vivió el duelo entre Ramos Mejía y Argentino de Castelar. Condimentos para denominarlo como tal sobraban y no sólo por las cercanías de los barrios, sino porque en los últimos tiempos estos dos clubes se caracterizaron por sacar grandes jugadores de sus canteras. Además, como si fuera poco, ambos buscaban ratificar sus buenos momentos y este partido era crucial.
Castelar, venía puntero con ocho victorias al hilo, pero no contaba con la presencia de su base Nikitchuk ni su escolta estrella Ezequiel Manzanares, afectado a la Selección Argentina Sub 17.

Por su parte, Ramos marchaba segundo, venía en franca levantada y como local no podía dejar más puntos en el camino.

Con todo esto de previa se vio un partido que muchos esperaban. Argentino fue dominador en los primeros minutos, apelando a la carga rebotera que lo caracteriza y en ese terreno le empezó a ganar la pulseada a un Ramos que no se hacía fuerte en los tableros. Claro que los de Neilan no tuvieron a su pivote titular Rivarola (lesión) y Billone debió salir por un golpe en la nariz. Esas bajas condicionaron a Ramos que debió buscar variantes en el poste bajo.
Castelar estaba más tranquilo y se alejaba en el marcador con el goleo habitual de Rodríguez (12) acompañado por Guillermo Crespo, que desde la banca le aporto muchos puntos a su equipo (19) para cerrar el cuarto cinco puntos arriba (20 a 15). Ramos, como era de esperar, reaccionó a tiempo. Un Svoboda (21) inspirado, sumado a la velocidad de Ziegler (20) para romper defensas y el aporte de Montero (19) abajo del aro le dieron a los locales el envión que les faltaba para pasar adelante y complicarle el juego a los de Peveri.



En la segunda mitad, con las cosas más parejas y ásperas, el partido comenzó a calentarse. Los fallos arbitrales de Zalazar y Quintana levantaron polémicas, sobretodo del lado visitante. A partir de ahí, Ramos tomó la ventaja y el liderazgo del partido. Llegaron los triples de Carranza (3 en total) y el trabajo defensivo continuaba siendo intenso y decisivo para frenar a Rodríguez, Crespo y Nsu, vitales en Argentino. Gracias a su defensa, Ramos se pudo escapar en el marcador, aunque todavía quedaba tiempo para la reacción visitante.

Nada cambió en el último cuarto en cuanto al juego, pero sí el clima cada vez se ponía más y más tenso. Ninguno de los dos se regalaba nada, el partido se tornaba muy hablado y cada pelota se jugaba como la última. El "Rancho" seguía firme en los rebotes y era paciente para jugar las ofensivas, punto que le jugó a favor. Castelar, en cambio, perdía el control de la situación, las cosas en ataque no le salían y ahí empezó a sufrir el juego, a pesar de que se enconctrba en partido.

Todo cambió cuando restaban cinco minutos para el cierre. Tras reiteradas protestas, Gastón Peveri recibió su segunda falta técnica y debió irse expulsado. Argentino se había salido completamente del partido, discutiendo los fallos arbitrales. Ramos, aprovechó la desconcentración de su rival y con buen básquet festejó un triunfo de suma importancia que lo deja en las puertas de la punta, que por ahora sigue siendo de su vencido.
Síntesis:

Ramos Mejía L.T.C. (83): Carranza 12, Ziegler 20, Svoboda 21, Billone 0 y Montero 19 (f.i.); Corbera 3 Pavón 0, Monroy 2, Ricci 4, Sobrero 2, Gibertoni y Fernández. DT: Patricio Neilan.
Argentino de Castelar (73): Taffarello 0, Battaglini 9, Rodríguez 12, S. Crespo 6 y Nsu 12 (f.i.): G. Crespo (x) 19, Kacktiarzyk (x) 0 y Pedrero 15. DT: Gastón Peveri.

Parciales: 15-20 / 36-37 / 61-55 / 83-73

Árbitros: M. Quintana y L. Zalazar

Cancha: Ramos Mejía L.T.C


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así se ganan los clásicos, con Huevo y bune básquet, como dice la crónica.
Estuvo bien expulsado Peveri, no se puede protestar tanto.
Vamos Ramos Carajo!!!!!!!

Anónimo dijo...

ladrones ,no tienen verguenza toda la federacion sabe que quintana los ayuda por es amigo henault truchos no nos ganan mas

Anónimo dijo...

Me pregunto por qué en lugar de llorar y/o protestar ridiculeses no se dedican a jugar al básquet.
Argentino de Castelar es un gran equipo, pero fue superado sin ninguna discusión por Ramos. Hay que aprender a perder. El arbitraje estuvo mal, pero para los dos lados!!!. Que quieren, que después de las protestas del entrenador no le cobre falta técnica. Por dios!!.
Y por favor, cortenla con eso de que porque estuvo Henault a Ramos lo favorecen los árbitros... es patético ese pensamiento. Es de gente mediocre!!!!.
O no se acuerdan de que los árbitros pararon el campeonato justo en el mejor momento de Ramos el año pasado cuando estabamos a punto de ser campeones.... antes de hablar hay que saber.... adiós.