sábado, 31 de octubre de 2015

Los dueños del Oeste

Ramos Mejía venció en el Rancho Garden a los Indios de Moreno por 75 a 68 y aseguro el primer puesto de la conferencia oeste del torneo organizado por Febamba.

Jonathan Kralj lanzando un tiro libre. 
El equipo de Andrés García obtuvo la victoria en un partido apasionante que debió ir a suplementario. En el transcurso del partido, Ramos tuvo como máxima figura a Jonathan Kralj con 15 puntos y 17 rebotes y, como goleador, a Lucas Echeverría (20 puntos)

Por su parte, en los dirigidos por Flavio Ampuero se destacaron Alejandro Fidalgo (20 tantos y 10 rebotes) y Mariano Piaggio, con 24 y 15 tableros

Desde el inicio, el partido fue de ida y vuelta, jugado con gran calidad y estrategia en ambos equipos. El primer período favoreció a los de Moreno, quienes ganaron el parcial 17 a 15.


En el segundo cuarto el Rancho fue creciendo en el juego y dominó el mismo gracias a la tarea de Echeverría y Kralj, quienes ayudaron a ganar el cuarto (14-11) e ir al descanso 29-28 arriba.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Andrés García lograron sacar la máxima de 8 puntos (39-31), pero los de Moreno no se daban por vencido. Comandados por Fidalgo y Piaggio, lograron achicar la brecha y terminaron el tercer cuarto tan sólo abajo por seis (48-42).

En el comienzo del último cuarto los visitantes se acercaron a base de triples y hacia del final el encuentro fue una incógnita. Aparecieron tantos claves para el local por parte de Videla y Kralj, mientras que Los Indios metió un nuevo triple, esta vez de Facundo Sánchez (11 puntos), que empató el juego y lo llevó a suplementario con igualdad en 62.

Los cinco minutos extras fueron apasionantes desde donde se lo viera. Ninguno pudo sacarse ventajas en el comienzo, pero los visitantes tuvieron la baja por 5 faltas de su goleador Mariano Piaggio. Sin embargo, un nuevo triple de Sánchez empató las cosas.

En el bando local apareció Echeverría con un triple de 8 metros y Kralj con tiros cerca del aro. La polémica fue la falta antideportiva cobrada por el árbitro en contra de Fidalgo y a favor de Burdman, quien hizo lo suyo al meter los tiros libres, mientras que el base de Moreno le protestaba el fallo al juez y eso le costo una falta técnica.

En ese momento, Ramos sacó la diferencia final y se llevó el juego 75-68 consagrándose como el mejor del Oeste.

El Rancho piensa en lo que viene, el duelo en la última fecha visitando a G.E.I y luego el arranque de Playoffs, al que llega con ventaja de localía y como candidato. 

No hay comentarios.: