martes, 30 de junio de 2015

El invicto se cortó en Avellaneda

Ramos Mejía perdió 91-81 ante Independiente como visitante en la penúltima fecha de la fase de grupos del torneo Prefederal en un encuentro peleado que se resolvió en el minuto final, en el cual el Rojo aprovechó un par de errores del puntero.
Ramos dejó el invicto. / Foto: Prensa Independiente

El Rancho dejó el invicto de ocho partidos ante un rival encendido en el segundo tiempo, que supo dar vuelta el marcador y que gracias a la victoria se aseguró un lugar en los playoffs. Pese a la derrota, los dirigidos por Andrés García se quedaron con el primer lugar para los cuartos de final.

En lo que respecta al juego, Ramos dominó en el primer tiempo (47-42) y supo sacar una máxima de 16 puntos (36-20) promediando el segundo cuarto. Juan Talpone (19 tantos y 10 rebotes) fue determinante con sus lanzamientos y su elevado promedio en tiros de campo. Kevin Jerez Pilotti (goleador con 22) también fue clave en el buen pasaje del Lawn Tennis.

Independiente comenzó a limar la diferencia con un parcial de 12-0 en el segundo período en el cual apareció en toda su dimensión el veterano Sebastián Acosta, con 12 puntos de corrido. Al Rojo se le abrió el aro y llegaron los triples de Martín Trímboli y Nicolás Pacciotti para achicar la desventaja.

En el complemento se vio un partido totalmente equilibrado, áspero, con fallos discutidos y elevado goleo. Eric Flor, alero de Independiente, empezó su show y metió 18 de sus 22 puntos con dos triples y una volcada incluida. Gracias al ex Indios de Moreno, el local pareció revivir y le generó varias dudas a Ramos.

Sin embargo, el puntero no se achicó cuando Independiente tomó el control y salió a pelearle el último cuarto. A falta de cinco minutos, luego de un triple de Martín Cuello, Joaquín Olmedo le robó una pelota a Acosta y depositó la bandeja para que Ramos pase a ganar 77-74.

Luego, Alejo Meire, que venía de tener una floja noche apareció con dos triples para poner paridad y llevar el partido a un desenlace indescifrable. El mismo jugador tuvo la chance de poner adelante a Independiente, pero falló dos libres. En la siguiente acción, Olmedo perdió la pelota y cortó con falta a Flor, lo que le significó la antideportiva; es decir dos tiros y posesión para el local a falta de un minuto y medio.

Al Rojo le salió redondo el negocio porque Flor encestó ambos y en la posesión, Emiliano Fucek convirtió debajo del cesto dos puntos vitales (84-81). Ramos fue por el empate, pero tras una discutida acción en la que el balón rebotó en el pie de un jugador de Independiente, Acosta facturó de tres puntos en la contra tras un rebote en ataque de Fucek y sentenció el partido.

Ramos cayó en un cierre parejo, discutido y que podía ser para cualquier bando. La moneda cayó del lado local y el Lawn Tennis perdió un partido que no le afecta en su posición final en la fase de grupos, pese a que le saca la condición de imbatible.

La próxima fecha, la última previa a los cuartos de final, será el sábado 4 de julio ante Club Morón en el polideportivo municipal Gorki Grana. Luego, será el turno de los playoffs, donde Ramos se medirá ante Crovara o Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. A esperar.


Síntesis:

Independiente (91): Nicolás Pacciotti 7, Alejo Meire 11, Eric Flor 22, Martín Trímboli 14 y Germán Fernández 11 (FI); Sebastián Acosta 21, Emiliano Fucek 5 y Jorge Martocci. DT: Germán Schmidt y Jorge Seoane.

Ramos Mejía LTC (81): Kevin Jerez Pilotti 22, Jonatan Laino (x) 2, Martín Cuello 17, Maximiliano Tabieres 8 y Juan Talpone 19 (FI); Joaquín Olmedo 4, Jonatan Kralj 9, Sebastián Burdman y Facundo Almará. DT: Andrés García. Asistente: Nicolás Márques.

Parciales: 20-30 / 22-17 (42-47) / 28-20 (70-67) / 21-14 (91-81)

Arbitros: Diego Rougier y Colombatti.

Estadio: Gimnasio Bottaro (Independiente)

No hay comentarios.: