miércoles, 3 de junio de 2015

Andrés García: "Contra Porteño hay mucha motivación extra"

El entrenador de Ramos espera un triunfo en el clásico de la ciudad para mantener el invicto en el Prefederal y reconoció que el equipo no tiene techo. Qué le preocupa del rival y hasta dónde puede llegar el equipo.

El sábado, Ramos Mejía tendrá una prueba de fuego como local ante Estudiantil Porteño e irá por la punta de la zona en el Prefederal. El entrenador Andrés García espera con tranquilidad el choque en el Rancho Garden y siente que el equipo todavía no tiene techo.

Luego de su paso por el seleccionado U17 que disputó el Campeonato Argentino en Pergamino, García estuvo ausente en Ramos por unos días, pero eso no impidió que el equipo se entrenara de la mejor manera. Por tal motivo, el Rancho debió postergar el partido de la quinta fecha ante Club Morón.

"Estamos arrancando a entrenar de vuelta y creo que vamos a sentir el parate. Pero sabemos que se viene un clásico, nos jugamos el primer lugar de la zona y hay mucha motivación extra. Creo que el equipo va a estar bien. De todas formas, el trabajo se sigue apuntando para los playoffs. El objetivo es clasificar lo más arriba posible para quedarse con la localía y estamos acercándonos al objetivo", explicó el entrenador.

Acerca de Estudiantil Porteño, rival al que Ramos venció en el debut 83-70 como visitante, García reconoció que no será el mismo de aquella noche y respeta mucho a los dirigidos por Juani González.

"Estamos analizando bastante al rival. Cambió bastante respecto al primer partido que jugamos porque llegó Cristian Cortés y cambió al equipo. Hizo progresar a Martín Gareis y no es el mismo jugador que enfrentamos en el debut. Además, si bien Porteño es uno de los candidatos a ganar la zona, hay que ver quiénes juegan y quiénes no. En el último partido no estuvieron ni Javier Sánchez ni Pappalardi; de hecho no sé si jugará el sábado. Yo estoy más preocupado por el base (Cortés) que le ha dado cosas importantes al equipo. Lo plantearemos desde ahí el partido. Están pasando por un buen momento, pero también deben estar preocupados por cómo contenernos a nosotros", recalcó Andy.

Ramos mantiene el invicto en el torneo Prefederal al ganar los cuatro partidos que disputó y el sábado, a partir de las 21, tendrá el desafío de conservar la marca perfecta y el liderazgo.

"Estoy conforme con el rendimiento del equipo, creo se acopló muy rápido y eso es difícil. Hay mucho compromiso de los jugadores, se está haciendo un trabajo grande de mucha gente desde el cuerpo técnico, dirigentes, la prensa y es un trabajo grande que se nota. Hoy por hoy, este equipo no tiene un techo. Hay que ponerle desafíos y ver cómo responde. El techo van a ser los playoffs. Los rivales van a jugar al máximo, completos y el equipo va a tener que sacar lo mejor que tenga.

Por último, García hizo referencia a la encuesta realizada por FeBAMBA, en la cual los entrenadores del resto de los participante en el Prefederal dan a Ramos como máximo candidato al título.

"Es una encuesta nomás. Entre los candidatos estamos por cómo empezamos el torneo y el nivel que mostramos. No somos los únicos candidatos ni mucho menos. Creo que hay seis equipos con chances de poder ganar el Prefederal y nuestro objetivo va a ser entrar a las semifinales. Va a depender el cruce, pero los que estén serán cuatro equipos muy parejos", finalizó.


No hay comentarios.: