miércoles, 30 de noviembre de 2011

Todos prendidos

Ramos, Villa Mitre y GEVP persiguen de cerca al único puntero de la División Capital Federal, Vélez Sarsfield, que en las próximas dos fechas tendrá que cruzarse con dos de sus escoltas.

A excepción de Independiente, que quedó algo relegado, todos los equipos de la zona están expectantes por quedarse con el primer puesto y, por como vienen las cosas, cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Al Rojo no le sale una
GEVP hundió a Independiente y es uno de los tres escoltas.

GEVP le ganó bien como visitante a Independiente por 72 a 51 y sigue como escolta del Fortín.

Parecía que los de Avellaneda iban a dar la sorpresa, aunque sin dudas no eran los candidatos a ganar el partido. La idea de llevarse la victoria no parecía tan descabellada después de un muy buen primer cuarto, y también por el hecho no menor de que el único partido que Independiente había ganado en el torneo era justamente ante GEVP.

Los dirigidos por Jorge Seoane arrancaron con el pie derecho el encuentro, yéndose al primer descanso corto en ventaja de 23 a 15. Fueron claves para ello, los aportes de Germán Fernández (10 puntos y 15 rebotes), Matías Kunkel (9 puntos) y León Nicanoff (7 puntos).

Pero el conjunto vestido de celeste reaccionó a tiempo y comenzó a torcer a su favor la historia del juego.

Defensa fuerte, buenos contraataques y mucha intensidad. Parque puso las cosas en su lugar con su estilo distintivo, para cerrar el primer tiempo 33-31 a su favor y quebrar definitivamente la resistencia de su rival a partir del tercer cuarto. Allí empezaron a pesar Iván Macharashvili y Kevin Hernández, que terminaron con 23 y 17 puntos respectivamente, como así también el infaltable Germán Mastrocola, quien dio una mano con sus robos (5 en total). Las cosas ya no iban a ser parejas por el resto del encuentro.

El anteúltimo capítulo se cerró 54-37 para los de Horacio Pacheco que interiormente ya sentían el partido ganado. Y así fue.

El resultado final fue un contundente 72-51 que deja a GEVP bien parado de cara a las últimas fechas y a Independiente con más dudas que certezas.

En la próxima, los de Villa del Parque reciben nada más ni nada menos que al puntero de la división, a quien ya derrotaron.

A paso firme

En un partido parejísimo, pese a que el resultado final tiende a engañar, Vélez confirmó su condición de líder y superó como local a Pedro Echagüe por 86 a 70.

Es difícil entender cómo un partido que se describe como "peleado" puede haber finalizado con una luz de ventaja para el ganador de 16 puntos, pero si conocemos las individualidades que posee este Vélez puntero la idea no suena tan alocada.

Los parciales predecían otra cosa. Fue 25-25 el primer cuarto, 40-39 el segundo y 57-54 el tercero. A todas luces el pálpito de cualquiera de los espectadores presentes se inclinaba hacia un cierre cerrado, y hasta quizás, con la posibilidad de disputar un suplementario.

Pero nada de eso pasó. Para los de Liniers aparecieron Scheines (29) y Chaher (21), quienes estuvieron intratables en el último período, e hicieron así que la victoria se quedara en casa.

De poco sirvió el esfuerzo de los hermanos Pellegrino, quienes terminaron con 13 (Maximiliano) y 11 puntos (Gianluca) para el conjunto de Floresta.

Con este triunfo, el equipo de Boadaz suma su quinta victoria sobre siete encuentros disputados y mantiene en soledad la cima de la división Capital Federal, la cual deberá defender la próxima fecha ante GEVP.

Echagüe, por su parte, será local ante Ramos.

División Buenos Aires

San Martín (Junín) 63 - 71 San Lorenzo (Chivilcoy)

San Lorenzo se llevó un triunfazo del estadio 'Alcides Schiavone' en Junín, y como consecuencia de la derrota de Estudiantes de Olavarría, se subió a compartir con el bataraz la punta de la división.

Tras un desarrollo parejo durante todo el partido como era de esperarse, los chivilcoyanos sacaron ventaja recién durante el último cuarto, cuando metieron un parcial clave de 7-0. Héctor Martirena con 20 puntos y 11 rebotes, y Javier Corniglia quien sumó 18, fueron los jugadores claves del visitante.

Para los locales, los más destacados fueron Martínez (24) y Asan (16).

En la proxima fecha, San Lorenzo se cruzará con el otro puntero de la zona. Se viene un partidazo en Chivilcoy.


Estudiantes (La Plata) 75 - 74 Independiente (Tandil)


El Pincha ganó pero igual no le alcanzó para dejar la última colocación. Superó agónicamente a Independiente como local por 75 a 74 gracias a los aciertos sobre el minuto final del Araña Zanassi.

Si debemos hablar de merecimientos, no podemos pasar por alto que los de La Plata merecieron llevarse la victoria. Fueron un poquito más que este Independiente que parece haber perdido el rumbo y ello se vio reflejado en los parciales. Fueron 32-26, 36-36 y 52-50.

En el local no es novedad destacar la actuación de Fillol, pero esta vez no fue por su abultada marca de puntos, ya que consiguió únicamente 10, sino porque los hizo en el momento que su equipo más los necesitaba.

En el último cuarto fue cuando el equipo pincharrata se hizo fuerte y pudo llevarse el triunfo que tanto necesitaba para no quedar relegado en soledad al fondo de la tabla.

En la próxima fecha, Estudiantes deberá enfrentar al otro que lo acompaña en la última colocación, Sportivo Pilar. Mientras que Independiente intentará recuperarse cuando reciba a San Martín de Junín.


Sportivo (Pilar) 78 - 72 Estudiantes (Olavarría)


Gran sorpresa gran en Pilar
. Si bien Sportivo llegaba envalentonado por haber conseguido en la fecha anterior su primera victoria en lo que va del torneo, ni siquiera el hincha más optimista del equipo dirigido por Fabián Timmis pensaba en poder bajar al líder de la zona y más aún cuando al finalizar el primer cuarto terminó abajo por catorce puntos(23-9).

Pero Sportivo se animó nomás y con una gran actuación de Sebastián Díaz, bien secundado por Maxi Gutiérrez (18) y Fernando Calvi (10) se quedó con la victoria.

La clave estuvo sin lugar a dudas en la posibilidad de animarse de los locales. Ante un panorama complicado y cuando no había nada por perder, Sportivo metió 13/27 en triples y desbarataron con su efectividad la defensa del Bataraz.

En el último cuarto, los desconcertados olavarrienses nada pudieron hacer pese a la salida por faltas de Calvi y Cedro. Ya la suerte estaba echada y los de Pilar demasiado convencidos de que podían.

Así, el local suma su segunda victoria consecutiva (y únicas, por cierto) y en la próxima fecha enfrentarán a Estudiantes de La Plata en el duelo de los dos de abajo, y Estudiantes enfrentará, en el duelo de los dos de arriba, a San Lorenzo de Chivilcoy.

Colaboración: Martín Llousas (especial para Ramos Básquet)

Foto: www.ligateunafoto.com

No hay comentarios.: