miércoles, 12 de octubre de 2011

"Me quedé en Ramos para tener muchos minutos"

Luciano Massarelli, una de las jóvenes promesas del básquetbol argentino, se prepara en Ramos Mejía LTC para su segunda temporada a nivel nacional. En una entrevista publicada en Clarín Deportivo Oeste, contó sus retos en el Torneo Federal y las ansías de saltar a otra categoría.

Luciano Massarelli tiene muchas ganas de sumar experiencia en Ramos.

-¿Con qué expectativas llegás al inicio del Torneo Federal?

-La idea es tener muchos minutos, por eso me quedé en Ramos y no me fui al TNA, desde donde hubo algunos sondeos. El primer partido es ante Vélez y esperemos arrancar de la mejor manera. No jugué los últimos amistosos por una hernia en la ingle, pero ya empecé a entrenar.

-¿Está temporada la vas a jugar de base o escolta?

-Seguramente juegue mucho de base, pero también alternaré como escolta. Y como uno quedará Lucas Cassettai.

-¿La juventud les puede jugar a favor?

-Siendo un equipo tan joven tenemos un reto físico más grande. Pero somos novatos y podemos cometer errores.

-¿Qué objetivos se plantearon?


-Tratar de terminar entre los cinco primeros porque el último de la zona pierde la categoría y después ir viendo. Si se puede luchar por el ascenso, que es algo muy difícil, mejor. Pero es un torneo largo.

-¿Cómo manejás el profesionalismo con tu actividad escolar?


-Estoy en el último año de la secundaria por suerte. Este años con la Selección (Mundial Sub 17 en Letonia) se me complicó bastante y estuve a punto de quedar libre. Igual no pasó nada grave. En el colegio me entienden y saben en la posición que estoy y me sacaron algunas faltas. No hay problemas con eso.

-En Letonia, Argentina fue cuarta y vos el goleador del equipo…


-Fue una experiencia única. Al ser mi primer año en esta categoría y por ser el más chico esperaba jugar unos minutos nada más. Pero el técnico (Enrique Tolcachier) me tuvo en cuenta. Además tuve la oportunidad de destacarme a nivel ofensivo.

-¿Te ilusionaste con estar en los Panamericanos?

-No. Tengo muchos bases por delante. Nicolás Laprovíttola es más grande y tiene más competencias encima. Con 18 años tengo mucho tiempo por delante para estar en la Selección. Todavía no es el momento. No quiero quemar etapas.

-¿Pensás en algún momento dar el salto a otra categoría?

-El año que viene probablemente vaya al TNA. El objetivo es subir de nivel y mantener la cantidad de minutos de juego y no irme a la Liga A, donde estaría más en el banco que en la cancha. Tengo que ir poco a poco. Este año, cuando termine la escuela me voy a dedicar de lleno al profesionalismo.

Lucho Massarelli sabe lo que quiere, tiene los pies sobre la tierra y seguramente dará todo con la camiseta del Rancho en el Torneo Federal. A disfrutar a este gran jugador.

Fuente: Diario Clarín Deportivo Oeste

No hay comentarios.: