El comienzo del partido fue favorable a Ramos, que lastimó mucho con dobles debajo del cesto obras de Facundo Lapadula (6 puntos en el cuarto) y Javier Montero (4). La efectividad del Rancho era buena en los primeros minutos, pero Sport Club también mostró sus armas para emparejar. Javier Scheines imponía sus centímetros en el poste bajo y Andrés Gambone sumaba desde la conducción.
En el cierre del primer cuarto, cuando el partido estaba en tablas, aparecieron Gabriel Menza, con un triple y Leandro Heffes, con seis tantos consecutivos para marcar la máxima tempranera de 23-14 para el dueño de casa.
El segundo período tuvo a un Sport Club más agresivo y tenaz. Un parcial de 11-2 para los Celestes adelantó al visitante 29-25, gracias a los ingresos de Lucas De La Fuente e Ignacio Fernández (diez puntos entre ambos en el cuarto). Ramos se mareaba con la defensa de los cañadenses y cometía varias pérdidas de balón, hasta que un triple de Facundo Pavón y un doble de Maxi Segón despabilaron al local.
Ramos pasó al frente en los minutos finales y se fue al descanso largo a toda orquesta, corriendo de contragolpe con Ignacio Álzaga, Kevin Jerez Pilotti y Matías Cuello para escaparse 51-40 al término del primer tiempo. Se veía un partido con alto goleo que desnudaba algunas falencias defensivas pero que no dejaba de ser atractivo para el público presente.
Un buen pasaje de Lapadula al inicio del tercer cuarto le otorgó a Ramos la máxima ventaja de la noche (57-40). Parecía que iba a ser un monólogo del equipo de Patricio Neilan, pero enfrente estaba Sport Club, un equipo histórico, con grandes jugadores que no se amilanó y fue limando la diferencia a puro bombazo de la mano de Walter Cordero, quien encestó tres triples consecutivos para ponerse 53-58 en un abrir y cerra de ojos.
A partir de ahí, el encuentro fue tanto a tanto, muy luchado en los tableros. Los dirigidos por Patricio Neilan mantuvieron hasta el minuto final una escueta diferencia de tres puntos siempre mantenida por los hombres del partido, Menza, Cuello y Jerez Pilotti. En los momentos candentes del juego este trío se encargo de encenstar en cada ofensiva roja.
A falta de un minuto para el final, cuando Sport Club ejercía presión con Nacho Fernández, un doble del Pelado Menza puso a Ramos 78-75.
En el siguiente ataque, una gran defensa de Martín Zekas provocó una pérdida importante al conjunto de Marcelo De La Fuente, pero Ramos no pudo sentenciar el juego en la réplica. En consecuencia, a falta de diez segundos, la chance del empate la tenía Cordero, aunque está vez el aro le dijo que no al experimentado tirador y Manute Montero solo tuvo que encestar los libres para darle la primera alegría del torneo a Ramos Mejía y empezar a mirar el futuro con mayor optimismo.
Síntesis:
Ramos Mejía LTC (80): I. Álzaga 4, G. Menza (x) 14, F. Lapadula 10, M. Zekas 3 y J. Montero 8 (f.i.); L. Heffes 10, M. Segón 2, K. Jerez Pilotti 13, F. Pavón 3, M. Cuello 13 y L. Massarelli. DT: Patricio Neilan.
Sport Club (76): A. Gambone 8, W. Cordero 12, J. Varas 12, M. Reale 2 y J. Scheines 9 (f.i.); I. Fernández 16, L. De La Fuente 12, M. Hedman 4, D. Figueredo y J. Manzone 1. DT: Marcelo De La Fuente.
Parciales: 23-18 / 28-22 (51-40) / 10-21 (61-61) / 19-15 (80-76)
Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Martín Morano
Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis Club (350 personas)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario