No fue un partido vistoso y era entendible por ser el primer enuentro oficial. Ambos conjuntos demostraron que aún falta entendimiento en las ofensivas y que resta remendar agujeros defensivos que se lograrán con el correr de la competencia.
En el deslucimiento generalizado, Los Indios supo tomar el protagonismo del partido y entrar en el clima liguero. Dos triples de Gastón García (11 puntos) y otro de Javier López Carrizo (7) adelantaron rápidamente al local 12-3. Ramos había arrancado dormido y lo pagó caro cuando un doble del interno Nicolás Greco (15) estableció la máxima de 19-7.El elenco de Patricio Neilan no encontraba el aro y ni Gabriel Menza ni Javier Montero podían anotar con sus lanzamientos externos, hasta que desde el banco apareció Kevin Jerez Pilotti. El base tomó la posta y con dos triples consecutivos cerró el primer cuarto mejor de lo que se podía esperar.
En el arranque del segundo parcial, otra vez Los Indios madrugó a Ramos. Esta vez, el que despertó fue Leonardo Rodriguez, quien anotó siete tantos de corrido (incluido dos triples) para estirar la diferencia a trece (28-15). La visita sintió el simbronazo y trató de emparejar con un par de dobles de Maximiliano Segón y un triple frontal de Manute Montero, pero la efectividad de Greco en la línea de libres mantenía alejado el peligro de una remontada.
A diferencia de lo ocurrido en la primera etapa, Ramos salió distinto en los instantes iniciales del tercer período y logró acercarse a cinco (40-35). Sin embargo, un parcial de 8-0 por parte del local inhibió el resurgir. Aparecieron nuevamente los triples de García y López Carrizo y Los Indios volvió a escaparse 48-35.
Un buen pasaje de Nicolás Mendyk (9 puntos) establecieron el momento más crítico de Ramos en el partido, debido a que la diferencia del local llegaba a los quince tantos sobre el cierre del tercer cuarto.
Quedaban los diez minutos finales, el clima en las tribunas marcaba la importancia del partido para ambos y por eso los dos equipos mostraron un poco más en el final. El panorama aclarado para Los Indios -sin una diferencia indescontable- obligaba a Ramos a ajustar un poco más su defensa sobre los tiradores locales.
Un pasaje positivo del base Kevin Jerez Pilotti hizo ilusionar a Ramos con llegar a un final cerrado, pero como si fuera una constante en la noche de Moreno, apareció un triple lapidario de García Merlo para que Los Indios tomara diez de distancia (64-54) a falta de cinco minutos. Quedaba mucho por jugar, pero la impresión era que el Rancho ya no podía reaccionar más. Y así fue, porque la figura de la cancha, Leo Rodríguez, metió un sprint final digno para el aplauso y cerró el juego.
Síntesis:
Los Indios (74): G. García 11, R. Monier 3, J. López Carrizo 7, D. García Merlo 7 y N. Greco 15 (f.i.); L. Rodríguez 22, N. Mendyk 9, M. Bertgolio y H. Maldonado. DT: Carlos Duro.
Ramos Mejía LTC (63): I. Alzaga 6, G. Menza 7, F. Lapadula 3, M. Zekas 6 y J. Montero 7 (f.i.); K. Jerez Pilotti 18, L. Heffes 4, F. Pavón 6, M. Cuello 2 y M. Segón 4. DT: Patricio Neilan.
Parciales: 19-13 / 19-18 (38-31) / 19-15 (57-46) / 17-17 (74-63)
Árbitros: Dora Rodríguez y Martín Quintana
Estadio: Oscar Vicente Pérez (Los Indios)
La Presentación de Ramos Mejía LTC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario