sábado, 12 de septiembre de 2009

Sigue intacto

El campeón del Súper 8 superó a Obras como local 78 a 69, demostrando que mantiene el nivel pese a las ausencias obligadas. Lo mejor de Ramos estuvo en Martín Zekas, goleador con 17 puntos, pero el trabajo colectivo volvió a ser lo destacado.

Ramos Mejía no se relaja y a pesar de seguir festejando el ascenso a la Liga Nacional B mantiene el ritmo en la Zona Campeonato de la Capital Federal. Anoche venció a un juvenil Obras, pero que siempre presenta planteles de calidad técnica. Fue una buena medida para los dirigidos por Patricio Neilan, que el lunes tendrán otro compromiso importante ante Racing, en Avellaneda.

En la previa nos encontrabamos con ausencias importantes en ambos equipos. Por el lado de Ramos, Miguel Ricci (San Martín de Mendoza) y Javier Manute Montero (Atlético Pilar)emigraron a otras competencias; mientras que Emilio Ziegler no firmó la planilla por una lesión en su rodilla. El Tachero no contó con Cristian Cortés, Federico Glimberg y Fernando Rivero, todos jugadores de Liga Nacional.

El juego fue parejo en casi todo su desarrollo. Una leve ventaja de Obras en el comienzo con los triples de Fraga y Hasenauer (17-13), pero Ramos reaccionó a partir de un sólido trabajo de Emmanuel Szewczuk en la pintura y de un Agustín Gibertoni inspirado desde la banca para que los locales pasen al frente 37 a 32 al cabo de la primera mitad.

En los cuartos restantes, Ramos fue el que venía siendo en el Súper 8. Solidario, defensivo y contragolpeador. Se despertaron los líderes. Nacho Álzaga y Facu Pavón le dieron orden a los ataques. Facundo Lapadula anotaba sus lanzamientos y Ariel Billone contribuía con su garra característica. El que se destacó en el cierre fue Martín Zekas, quien acabó con 17 puntos y fue la gran figura.

No hay comentarios.: