sábado, 15 de agosto de 2009

Se despidió arrasando

Ramos fue contundente y arrollador en la última fecha de la fase regular y venció como local a Argentino de Castelar por 92 a 64. El Rancho terminó primero en su zona y espera a José Hernández el próximo lunes para abrir el Súper 8. "Manute" Montero fue el goleador de la noche con 24 puntos.

Ramos Mejía le regaló a su gente un gran triunfo previo al arranque del Súper 8, torneo que le otorga al ganador la chance de pelear por un ascenso a la Liga Nacional "B" en un Regional. Los dirigidos por Patricio Neilan manejaron sin problemas el partido ante un Argentino de Castelar que peleará por la permanencia.

La noche fue netamente del Rancho, desde su inicio hasta el final. La jerarquía individual y colectiva simplificaron el trámite. Al comienzo fueron preponderantes los aportes en la ofensiva de Ignacio Álzaga -que se afirma como líder- y de Ariel Billone -buen complemento en la pintura-. Luego, algunas ráfagas de Miguel Ricci, incluyendo un triple le dieron una ventaja de 22 a 15 para el Lawn Tennis. Por el lado de Argentino, sólo Ramiro Rodríguez tomaba la iniciativa en ataque y se animaba a tomar decisiones y eran esporádicas las apariciones del grandote Emanuel Sayal.

Ramos tuvo aportes de los suplentes en la segunda parte del partido, con aciertos de larga distancia de Nicolás García Paura (2 triples) y Emilio Ziegler, pero también sumaba Martín Zekas cerca del cesto. La visita se mostraba algo mejor que en el primer cuarto y repartiendo el goleo con Neu y Pedrero pudieron seguir en partido (35-43).

En el tercer cuarto se vendría el aluvión rojo y blanco. Un parcial de 33 a 10 dejó las cosas en claro y Ramos empezó a liquidar el partido a cuenta. Cuatro bombazos de Manute Montero, seguido de otro del Pluma Billone hicieron delirar al público, entusiasmado por la actuación del equipo. La diferencia del Rancho era más que abultada (76-45) y Castelar parecía entregado.

Los últimos diez minutos le permitieron a Patricio Neilan administrar los minutos de sus figuras en cancha y preservar a algunos de los titulares. Ramos siguió sacando ventajas defendiendo agresivo y corriendo de contragolpe. Facundo Pavón pudo lucirse en los minutos finales con tres triples y Martín Zekas ratificó su buen momento en el equipo.

Se fue la primera fase y Ramos finalizó primero en su zona, tras un arranque irregular. Pero no habrá mucho tiempo para festejar porque el lunes comienzan los playoffs del Súper 8 ante el exigente equipo de José Hernández (cuarto en la Zona B).

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (92): I. Alzaga 11, M. Ricci 5, F. Lapadula 6, A. Billone 7 y J. Montero 24 (f.i.); A. Gibertoni 2, M. Zekas 12, N. García Paura 8, E. Ziegler 3, F. Pavón 11, E. Szewczuk 0, E. Barragán 3. DT: Patricio Neilan.

Argentino de Castelar (64): N. Nikitchuk (x) 5, A. Martínez 1, R. Rodríguez 20, E. Pedrero 4 y F. Neu 15 (f.i.); E. Sayal 4, S. Manzanares 8, M. Battaglini 2 y M. Etchegoyen 5. DT: Gastón Peveri.

Parciales: 22-15 / 21-20 (43-35) / 33-10 (76-45) / 16-19 (92-64)

Árbitros: Pedro Hoyo y Jorge Rodríguez

No hay comentarios.: