El Rancho no se achicó en Mataderos y le ganó la llave a José Hernández luego del 92 a 71 para acceder a las semifinales del Súper 8. "Manute" Montero (28 puntos) y Miguel Ricci (26) fueron las grandes figuras. El próximo rival será Ciudad o Tres de Febrero.
Una gran noche vivió Ramos Mejía Lawn Tennis en Mataderos. El equipo del Oeste necesitaba aborchar el pasaje a las semifinales del Súper 8 para seguir alimentando el sueño, pero para eso debía superar un duro escollo: José Hernández. En el duelo de ida, Ramos había marcado una superioridad pero conociendo la fortaleza de su rival como local, no se podía festejar antes de tiempo.
El comienzo del juego fue parejo y José Hernández lograba presionar con su público y volcar las acciones a su favor con el goleo de los hermanos Lucas y Patricio Argento y la experiencia de Guillermo Peredo. Pero Ramos siempre tiene un as bajo la manga y la siempre acertada labor de "Nacho" Alzaga para distribuir juego y romper defensas. También se sumaron su compañero en GEBA, Facundo Lapadula y Miguel Ricci, con una puntería certera desde los 6.25.
La balanza se inclinó hacia José Hernández sobre el final del segundo cuarto y los dirigidos por Marcelo Blotta se fueron al descanso arriba por la mínima: 46 a 45. Se asomaba un partidazo para el complemento, con dos equipos dinámicos y sueltos.
En la segunda mitad se vio a un Ramos avasallante. Los de Pato Neilan salieron con toda la fuerza, con ganas de terminar la serie esa misma noche y les dio resultado. El aro se le abrió a "Manute" Montero, que fue imparable para la defensa de José Hernández y Ramos gozaba de una buena diferencia para encarar el cierre.
José Hernández buscó desesperadamente descontar para seguir con vida y los intentos en poste bajo de Kralj y los triples de los hermanos Argento, pero Ramos Mejía edificó el triunfo con calma, buen criterio y una contundencia asombrosa en ataque. Las figuras de Montero y Ricci se alzaban en la noche y le ponían el broche final a un resultado más que encantador para emborrachar de ilusión al público del Rancho.
Será cuestión de esperar el descenlace del cruce entre Ciudad de Buenos Aires y Tres de Febrero. El ganador será el rival de Ramos en semifnales.
Síntesis:
José Hernández (71): L. Argento 15, P. Argento 21, L. Barreiro (x) 3, G. Peredo 13 y J. Kralj 12 (f.i.); N. Lastra 4, M. Vázquez 2 y M. Castelo. DT: Marcelo Blotta.
Ramos Mejía LTC (92): I. Alzaga 11, M. Ricci 26, F. Lapadula 13, A. Billone 4 y J. Montero 28 (f.i.); M. Zekas 9, A. Gibertoni, E. Ziegler y F. Pavón. DT: Patricio Neilan.
Parciales: 21-25 / 25-20 (46-45) / 12-19 (58-64) / 14-27 (71-92)
Árbitros: Fernando Sampietro y Alejandro Trías
No hay comentarios.:
Publicar un comentario