lunes, 24 de agosto de 2009

Ramos arrasó y quedó a un paso de la final

Ramos Mejía aplastó como local a Tres de Febrero 70 a 49 y quedó muy cerca de la gran final del Súper 8. El conjunto de Patricio Neilan lo liquidó en el primer tiempo con una eficacia notable. Ignacio Alzaga fue el goleador, con 13 puntos pero el trabajo colectivo fue lo más destacado.

Se vivió una fiesta en Ramos Mejía. La ruidosa multitud local celebró un triunfo espectacular del Rancho sobre Tres de Febrero. Es que fueron veinte minutos a pura furia del elenco vestido de blanco y rojo. Férrea defensa, concentración al cien por cien, contragolpes efectivos, certeros lanzamientos externos, rebotes y mucha actitud fueron las claves para que Ramos se llevara por delante a su rival, que venía de eliminar a Ciudad de Buenos Aires.

Tres de Febrero comenzó al frente con un triple de Sebastián Sevegnani, pero en la réplica Ramos metió un parcial de 10 a 0, con dobles de Ignacio Alzaga y Javier Montero. El local se adelantaba en el marcador y luego mantendría esa ventaja a lo largo del cuarto para estirarla a 23-10, con apariciones de Miguel Ricci y Facundo Lapadula. La visita no encontraba el rumbo, a pesar de algunos arrestos individuales de Nicolás Tomaro.

En el segundo período Ramos sacó a relucir su largo plantel y su potencial para obtener la máxima del juego (39-14). El gimnasio de la calle Echeverría era un festival. El dueño de casa respondía con un juego sólido y avasallante. Todos convertían puntos. Emilio Ziegler, que recién ingresaba al rectángulo de juego, le aportaba dos triples a la causa, al igual que "Manute" Montero, una garantía en ambos lados de la cancha. El conjunto de Javier Maretto estaba perdido en la cancha, superado en todos los aspectos. Para colmo de males, ni los lanzamientos libres podía convertir.

A esa altura, Ramos Mejía era el claro dominador. Tres de Febrero, lejos de darle alcance al líder de la Zona "C", intentaba quemar los cartuchos en el tercer cuarto. Pero sin embargo, fue un parcial bastante chato en donde las imprecisiones fueron la moneda corriente. Para justificar estas líneas, transcurridos casi cinco minutos, Ramos ganaba 4 a 3 en ese lapso. El local, regulando el trámite, mantenía la diferencia de veinte puntos gracias al buen trabajo interno de Martín Zekas y Ariel Billone. En el elenco de San Martín se asomaba como figura Leonardo Miranda, pero claro, estaba muy solo.

Los últimos minutos, con un Ramos siempre adelante en el marcador (58-37), estuvieron de más, ya que ninguno de los dos arriesgó mas de la cuenta. El partido estaba consumado hacía largo rato y al Rancho le bastó con la eficaz producción en la primera mitad. Para destacar, el generoso goleo en la mayoría de los jugadores de Ramos y una nueva gran actuación del "Correcaminos" Ignacio Alzaga, imparable con su velocidad para encarar el cesto.

Ramos Mejía brilló y quedó match point de cara a la revancha del miércoles en el hogar de Tres de Febrero. El anhelo de la gente por llegar a la definición es amplio y las expectativas son las mejores. Queda un paso para la final y no será sencillo, pero el rendimiento mostrado hasta el momento invita a soñar.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (70): I. Alzaga 13, M. Ricci 8, F. Lapadula 8, A. Billone 9 y J. Montero 11 (f.i.); F. Pavón 2, M. Zekas 8, E. Ziegler 9, E. Szewczuk 2, N. García Paura, A. Gibertoni y E. Barragán. DT: Patricio Neilan.

Tres de Febrero (49): N. Tomaro 7, M. Baptista 2, D. Baptista 10, S. Sevegnani 9 y D. Vega 4 (f.i.); L. Miranda 13, L. Zaldo (x), I. García, N. Petris 2, S. Cedones 2. DT: Javier Maretto.

Parciales: 23-12 / 43-21 (20-9) / 58-37 (15-16) / 70-49 (12-12)

Árbitros: Rougier-Sampietro-Zalazar

No hay comentarios.: