sábado, 9 de mayo de 2009

Lo dejó escapar

Ramos cayó como local ante Club Morón por 73 a 66 y cortó su racha de dos triunfos seguidos. El Rancho no pudo mantener el nivel en el último cuarto y fue arrasado por la visita que ganó el último parcial  por quince puntos. Hicieron su presentación "Manute" Montero y Martín Zekas.



Cuando parecía que el partido podía estar bajo control llegó el peor momento. Y fue un instante que alcanzó para que el encuentro tuerza el rumbo y se quiebre. Ramos se quedó en el último cuarto inesperadamente y Club Morón, terminó celebrando un gran triunfo logrado en el cierre, gracias al notable partido de sus pibes Horvath (20 tantos, 15 en el último parcial) y Aluma (19). 

La noche vaticinaba un juego prometedor. Ramos, el local, llegaba con dos victorias al hilo que lo transformaban en candidato nuevamente. Encima, iba a contar con la reaparición de "Manute" Montero y el debut de Martín Zekas (ambos provenientes de GEVP). Morón llegaba sólido luego del triunfo ante Villa Mitre y con ganas de sorprender al dueño de casa.

El juego arrancó en favor de Ramos, que con una ráfaga se imponía en el marcador merced de los triples de Facundo Lapadula (3 en el cuarto) y el juego interno de Emanuel Szewczuk. Morón, sin embargo, no se quedaría relegado y con el juvenil Aluma encendido y un Martín Terzi fuerte en el poste bajo, pudo acercársele al Rancho (23-19).

Nada cambió en los segundos diez minutos porque el juego siguió siendo parejo y entretenido. El ingreso de Emilio Ziegler le dio un poco más de pimienta a los ataques de Ramos, mientras que el conjunto de Daniel Santagada seguía apostando al juego interno, con Eric Cigna y a algunos lanzamientos de Aluma. La paridad era absoluta y se fueron al descanso largo igualados en 38.

Ramos se escapó en el tercer cuarto y empezaba a creer en el triunfo porque el aro se había abierto para "Manute" Montero y la defensa colectiva daba réditos. Lapadula seguía de racha y Ziegler castigaba desde los 6.25 para adelantar al Rancho 55 a 47. Morón no estaba fino en ataque y su efectividad era parte del pasado. Los internos peleaban más de lo que jugaban y esto beneficiaba al local, que tenía el encuentro controlado (parcial de 17 a 9).



Si bien Ramos estaba arriba en el marcador, Morón no perdió la cabeza y de a poco fue complicando a los locales. ¿Cómo? Remándola de a poco, defendiendo duro en primera línea y controlando a los internos Montero y Zekas. Los dirigidos por Pato Neilan perdían la calma y en ataque fijo no producían. La desesperación imperó en local, que vio cómo en un abrir y cerrar de ojos Morón daba vuelta la historia. Y en ese final del cuento, la visita tuvo un actor de reparto que se convirtió en el héroe. El chiquitín Horvath fue letal en los últimos minutos convirtiendo 15 puntos (triples, simples y penetraciones). Fue un festival del base, que no podía ser defendido. 

Ramos pecó y lo pagó caro. Morón, con la juventud como bandera se hizo fuerte y ganó un partido que se le ponía negro, arremetiendo con un parcial final de 26 a 11. El Lawn Tennis tuvo un cuarto para olvidar rápidamente porque no sólo fue estéril en ataque, sino que fue frágil en defensa. Seguramente dos temas a mejorar de cara a lo que resta.

Ramos no pudo mantener esa mini-racha de dos triunfos al hilo que lo acercaron a la punta y ya con el equipo semi completo (resta Miguel Ricci) podrá pensar más claramente cómo pulirse para llegar a su mejor versión


Síntesis

Ramos Mejía LTC (66): I. Alzaga 7, F. Pavón 4, F. Lapadula 16, J. Montero 10 y E. Szewczuk 8 (f.i.); E. Ziegler 13, M. Zekas 4 y A. Billone 4. DT: Patricio Neilan.

Club Morón (73): J. Horvath 20, F. Lamela 5, F. Aluma 19, E. Cigna 12 y M. Terzi 11 (f.i.); S. Crespo 6 y M. Maza 0. DT: Daniel Santagada.

Parciales: 23-19 / 15-19 (38-38) / 17-9 (55-47) / 11-26 (66-73)

Árbitros: Salguero y Domínguez

Cancha: Ramos Mejía LTC

No hay comentarios.: