sábado, 28 de marzo de 2009

Debut con tropiezo

Ramos Mejía no pudo en la apertura de la Zona "C" del torneo de Primera y cayó en casa ante el Deportivo Morón 78 a 70 en un duelo que tuvo a la visita como dominador, sobretodo en el primer cuarto . El nuevo refuerzo de Ramos, Ignacio Alzaga, fue el goleador con 27 tantos. 

Ante un gran marco de público presente en el Rancho, el local y Deportivo Morón protagonizaron un interesante duelo, digno de una primera fecha de campeonato. La victoria final fue para los dirigidos por Mariano Gerez, que marcaron el rumbo desde el inicio. 

La noche no iba a arrancar feliz para Ramos, ya que tres jugadores (Szewczuk, Lobos y García Paura) no pudieron ni siquiera firmar la planilla por problemas en sus licencias. Por ese motivo, Patricio Neilan debió modificar la alineación titular al no contar con el pivote Emanuel Szewczuk.

El Gallo madrugó en el inicio con una ráfaga arrolladora de Matías Cuello (3 triples) y la prolija conducción de Facundo Pontillo, quien habililtaba a Diego Ríos cada vez que podía. Así, los de Morón tomaron 15 puntos de ventaja en el primer cuarto (26-11). Ramos no la pasaba bien, pero gracias al liderazgo de Ignacio Alzaga y Facundo Lapadula se mantenía vivo.

El local pudo lavar la imagen del primer parcial en los siguientes diez minutos cuando se le abrió el aro a Ezequiel Barragán, que clavó 8 puntos en ese pasaje. Deportivo Morón había bajado la intensidad inicial, pero mantenía la diferencia por el buen trabajo en conjunto 



Con una desventaja de nueve al cabo de la primera mitad (33-42), Ramos intentó recuperar terreno en la parte complementaria. El vertiginoso juego de Álzaga provocaba ataques rápidos, aunque no siempre esos ataques terminaban en buen puerto. Se notaba, por momentos, que al local todavía le falta engranaje. No pareció así este Deportivo Morón, que proponía un juego más estabilizado y tranquilo, acorde a su ventaja en el resultado.

También se luchaba en el partido porque en el mismo aumentaba la paridad. Por momentos, Ramos se acercaba a cinco puntos, pero la pérdida de rebotes en defensa obligaba al local a remarla mucho más. La visita era más práctica con Pontillo en la base y el juego interno de Ríos, Anegón y Heffes

En el último cuarto, el Rancho se encendió con una ráfaga de 11-0, cuando el Gallo parecía sellar el partido antes de tiempo. Los triples de Facundo Lapadula, las corridas de "Pelu" Gibertoni y los rompimientos de Álzaga (goleador con 27) parecían revivir al dueño de casa. Sin embargo, esa mini racha duró poco porque nuevamente Deportivo Morón, con el goleo de Matías Cuello y el trabajo de Diego Ríos en el poste bajo terminaron de edificar un triunfo justo del Gallo. 

Habrá tiempo para mejorar y ajustar las clavijas porque el torneo recién comienza, aunque se sabe de antemano que será tremendamente parejo y duro. Ramos enfrentó a un rival directo por la clasificación al Super 8 que sirvió como medida. El rodaje en los próximos compromisos y los refuerzos que faltan serán claves para conocer el verdadero diagnóstico del equipo. 

Síntesis

Ramos Mejía LTC (70): I. Alzaga 27, F. Pavón 2 (x), A. Gibertoni 9, A. Billone 5 y F. Lapadula 14 (x) (f.i.); E. Barragán 8, M. Martelli 3, H. Fernández 2 y Martín Cuello. DT: Patricio Neilan.

Deportivo Morón (78): F. Pontillo 11, Matías Cuello 17, M. Compiano 5, D. Ríos 24 y G. Anegón 6 (x) (f.i.); M. Segón 2, L. Heffes 6, F. Laprovíttola 4, A. Errandonea 3 y L. Cassettai 2. DT: Mariano Gerez. 

Parciales: 11-26 / 22-16 (33-42) / 18-17 (51-59) / 19-19 (70-78)

Árbitros: Daniel Rodrigo y Diego Monti

Cancha: Ramos Mejía Lawn Tennis Club

No hay comentarios.: