jueves, 21 de agosto de 2008

Obligado a Ganar

Tras la derrota como local ante Los Indios por 93 a 85 en la primera semifinal, Ramos Mejía deberá ir a Moreno con un único objetivo: ganar para forzar un tercer juego.

En el oeste había fiesta. Se batían a duelo dos de los mejores equipos de la competencia y en la previa el choque prometía emociones. Una multitud copó el gimnasio de la calle Echeverría, con mucho colorido y ruido, expectantes para ver un buen espectáculo, y así fue.

De entrada, Ramos fue el que comandó las acciones con un Leo Heffes imparable en la pintura (9 tantos) y un "Manute" Montero inspirado. El local defendía bien, estaba organizado en las ofensivas estacionadas y se impuso 27 a 19 en el primer cuarto ante un elenco visitante que se animaba con los triples de Daniel Lares y Martín Moccagatta.

Todo marchaba de maravillas para los dirigidos por Patricio Neilan que continuaron con su fructífera racha y llegaron a sacar hasta 15 de diferencia. Los aportes perimetrales de Miguel Ricci (dos triples) y Pablo Israeloff (7 puntos) hacían delirar al público local que festejaba en el Rancho. Los Indios estaba confunidido y no encontraba su juego. Sus internos Santiago Ferrario y Federico Mateo no gravitaban y eso, en el elenco de Marcelo Majstrovic se notaba. Ramos era más y se fue al descanso relajado, con un 52 a 40 muy interesante.

Sin embargo, Los Indios iba a revelarse y a sacar pecho en el tercer cuarto con una receta mortal. La defensa y los triples. De los 27 puntos que convirtieron los de Moreno, 18 fueron a causa de lanzamientos desde los 6.25 metros. Ramos convirtió solamente 13 unidades y los fantasmas comenzaron a sobrevolar en la cancha del Rancho. Cuando el partido se estaba poniendo caliente y parejo aprecieron dos actores fundamentales en la historia: Andy Lopresti y el tirador Hasenauer, que encestó 4 triples y dio vuelta el encuentro. (67 a 65)

La historia ahora era distinta. Los Indios estaban más serenos y Ramos más apurado e impotente en ataque, ya que los tiros que entraban en el primer tiempo no tenían el mismo destino en el complemento. Andy Lopresti manejaba los hilos de Moreno y anotaba sus dobles característicos. En el local la sequía aumentaba y ni Montero, ni Israeloff y ni Ricci podían quebrar el maleficio. Ese maleficio duró gran parte del último cuarto y fue aprovechado por la visita, que no perdonó a su tambaleante rival y le dio el golpe de gracia con las conversiones de Fortunato y Moccagatta.

Ramos no pudo mantener la auspiciosa diferencia de la primera mitad y no pudo reponerse cuando Los Indios pasó al frente. Ahora la serie está a pedir de los de Moreno, que de ganar en su casa pasarán a la final. Todo indica que son los máximos favoritos, pero en Ramos Mejía no quieren irse de la Liga Metropolitana con las manos vacías.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (85): F. Pavón (x) 5, P. Israeloff 17, M. Ricci (x) 19, L. Heffes 15 y J.
Montero 20 (f.i.); E. Ziegler 9, A. Billone 0 y A. Gibertoni. DT: Patricio Neilan.

Los Indios (93): A. Lopresti 20, M. Moccagatta 16, D. Lares 12, D. Fortunato 17 y S. Ferrario 5 (f.i.); L. Hasenauer 18, F. Mateo 5 y L. Dibattista. DT: Marcelo Majstrovic.

Parciales: 27-19 / 52-40 / 65-67

Árbitros: Rodrigo-Smith-Castillo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la platea de ramos es una verga nadie canta son todos unos viejos chotos!!

Anónimo dijo...

Vamos Ramos que no ha pasado nada!!

Ya fue el partido, se perdió, jugaron mejor segundo tiempo que nosotros pero ahora hay que ganar en Moreno y se puede viejo.

No hay imposibles, les tengo una fe tremenda como siempre a alentar al Rancho en las buenas y en las malas.

Saludos a los jugadores

Anónimo dijo...

Muchachos queridos: Es la ultima vez que lo voy a decir y espero que me presten mucha atencion:
¿Quieren que les consiga alguna entradita para ver la final Los Indios vs River? ya se la respuesta..... no van a ver a sus jugadores de locales menos van a viajar hasta caballito jajaja Vamos INDIOOOOOOOO

Anónimo dijo...

No se dan cuenta que el destino dice que la Liga B no es para Ramos. No se aprende !!!

Anónimo dijo...

indio, la palabra te lo dice, sos indio, no te das cuenta que en moreno no llego la civilisacion, no existis, indio mapuche, te quiero ver de local, de visitante no te vi

marcelo

Anónimo dijo...

che mrcelo ahora agachate y conocelo