jueves, 24 de julio de 2008

En carrera hacia el 1

En el reprogramado de la fecha, Ramos Mejía le ganó sin problemas a Pinocho como local por 81 a 65 y comparte la punta con Villa Mitre Y River Plate. La solidez defensiva y el goleo de Ariel Billone (17), Pablo Israeloff (16) y Javier Montero (15) fueron las claves del éxtito.


La carrera por obtener el puesto número uno de la fase inicial de la Liga Metropolitana no tiene tregua y varios equipos la disputan, entre ellos Ramos Mejía. El elenco de Pato Neilan debía ganar y así fue. Con contundencia, momentos de buen básquet, pero por sobretodo manteniendo la actitud defensiva en casi todo el juego.

El duelo comenzó parejo, con imprecisiones y malas decisiones pero lentamente fue mejorando cuando Ramos apretó el acelerador y mediante los robos de Facundo Pavón (4 recuperos) y las conversiones de Miguel Ricci y "Manute" Montero pudo despegarse 13 a 5. Pinocho no estaba fino en los pases pero pudo emparejar el encuentro sobre el final del cuarto gracias a un triple de Matías Plut y dos dobles de Pablo Cihal (15-15).

En el segundo período, la visita pasó al frente en una ráfaga (22-20) con el gran aporte de Herrera (6 tantos). Sin embargo, Ramos volvió a sacar provecho y con un enorme cuarto de los recién ingresados Pablo Israeloff (8 tantos) y Ariel Billone (11) pudieron tomar las riendas y estar mas tranquilos (34 a 25). Cabe aclarar que Ramos marcó 25 tantos en los segundos diez minutos y entre Billone e Israeloff marcaron 19.

Luego del descanso largo, Ramos pudo empezar a florearse y sacar la máxima del partido (65 a 51). Las penetraciones de Miguel Ricci (10 tantos) y la movilidad de Montero en la pintura (11) fueron letales para el conjunto de Jorge Urquiza, que sólo se animó con los triples de Mango y algo de Plut.

Sobre el cierre quedó demostrado la supremacía local. Leo Heffes volvió a la cancha y contribuyó anotando cerca del cesto, Ariel Billone continuó aprovechando su efectividad con sus tiros frontales y el resto del equipo acompañó ocupando su rol para darle una alegría más a Ramos, que mantiene su chance de terminar primero y tener la localía hasta el final.



Síntesis:

Ramos Mejía LTC (81): E. Ziegler 0, F. Pavón 5, M. Ricci 14, M. Miranda 4 y J. Montero 15 (f.i.); P. Israeloff 16, A. Billone 17, L. Heffes 10, A. Gibertoni, I. Castro, E. Barragán y G. Heffes. DT: Patricio Neilan.

Pinocho (65): S. Herrera 7, M. Plut 7, J. Batlle 6, G. Pagadizabal 5 y P. Cihal 4 (f.i.); C. Brenta 7, S. Mango 10, G. Marafiotti 9, M. Caputto 3, F. Renzetti 3 y N. Arencibia. DT: Jorge Urquiza.

Parciales: 15-15 / 25-17 (40-32) / 25-19 (65-51) / 16-14 (81-65)

Árbitros: Estévez y Brítez.

Cancha: Ramos Mejía Lawn Tennis Club.

No hay comentarios.: