domingo, 4 de mayo de 2008

Triunfo Monumental

Ramos Mejía pisó fuerte en Núñez y derrotó con claridad a River Plate 67 a 59, basándose en una gran defensa y en una notable noche de Leandro Heffes, con 25 puntos y 10 rebotes.

Luego de una semana con derrotas ante Villa Mitre y Harrods, Ramos Mejía dio muestras de recuperación y jugando con concentración defensiva y solvencia en ataque venció a uno de los "cucos" de la Liga Metropolitana, como lo es River Plate.

El encuentro, jugado en el Microestadio de Núñez, empezó parejo para ambos. Del lado de River se asomaba Rubén Runke y Ezequiel López como principales figuras, pero en Ramos la buena mano de Miguel Ricci y Javier Svoboda ponía las cosas igualadas.

El juego se fue lentamente volcando a favor de la visita en el segundo cuarto con el ingreso dePablo Israeloff, que con siete puntos de corrido, contribuyó para el parcial de 10 a 3 que metió Ramos en cuatro minutos. Claro que Leandro Heffes también lastimaba en la pintura y "Manute" Montero (4 tapas) se hacía ancho en defensa. El conjunto Millonario, no estaba cómodo en ataque y erró demasiados lanzamientos. Para colmo, sus bases Oyarzún y Olmedo no transmitían seguridad. El Rancho aprovechó y se fue al descanso 35 a 28.

El pico de rendimiento para Ramos llegó en el tercer cuarto cuando secó a River y lo tuvó cinco minutos sin anotar puntos. En ese momento, los dirigidos por Patricio Neilan aprovecharon para correr de contragolpe con Emilio Ziegler y Javier Svoboda. Los de Roberto Santín ya no lastimaban cerca del cesto y pecaban por sus errores, pero se mantenían latentes a causa de los triples de Joaquín Olmedo.

Ramos Mejía siguió con la misma intensidad defensiva en el último cuarto y se fue rápidamente 53 a 40, sacando la máxima del partido. El tiempo era el peor enemigo de River y el mayor aliado del Lawn Tennis, que sin desesperarse jugó pacientemente sus ofensivas de la mano de Facundo Pavón. La parsimonia de Ramos obligó al Millonario a convertir y achicar el margen. Pero no era la noche ni de Oyarzún ni de Arias desde el perímetro.

A falta de 1'21'' Ramos ya estaba celebrando cuando se alejó 63 a 51 para cerrar el juego con un doble y falta de la figura de la noche Leandro Heffes, quien coronó un partido redondo con 25 tantos y 10 rebotes (5 en ataque). La Banda Roja convirtió algunos tantos más cortesía de Rubén Runke, pero ya era tarde y la segunda derrota era una realidad.

Ramos ganó muy bien ante un rival poderoso y demostró que la defensa será una de las grandes armas con las que va a contar de cara al resto de la competencia, ya que no es sencillo dejar a River en 59 puntos.


Síntesis:

River Plate (59): J. Olmedo 12, E. Oyarzún 9, C. Arias 7, E. López 17 y R. Runke 15 (f.i.); J.M. Varas, K. Hernández, B. Permuta y A. Pascual. DT: Roberto Santín.

Ramos Mejía LTC (67): E. Ziegler 8, J. Svoboda 12, M. Ricci 6, J. Montero (x) 7 y L. Heffes 25 (f.i.); F. Pavón, P. Israeloff 7, M. Miranda 2 y A. Billone. DT: Patricio Neilan.

Parciales: 17-18 / 28-35 / 39-48

Árbitros: Estévez y Castillo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

chicos de nada por ir eheh!??!
se q soy una motivacion para el equipo.. ajja

javo metio triples... manute defendio.. emilio la paso (nadie dice q sea a uno d ramos eheh!?) ajaja

muy buena la actitud del equipo cheee!!!
el domingo otra vez fede!?!?
reservame el paclo al lado tuyo asi seguimos c la cabala!!!
un abrazo para todoss!

yamil..

Anónimo dijo...

Que grande Yamil!

Se extrañan esas "bobas" que tantas alegrías nos dieron, sobretodo en el Etchart ante Ferro.

Que no se corte la cabala! Te quiero en Club Morón el domingo.

Tengo entradas de favor para vos, jaja.

Saludos, Fede

Anónimo dijo...

Bien ahi rancho ganandole a los oviparos que ya venian de la decaida en la bombonera, che mi duda es si perdieron en algun otro deporte.

El domingo en moron? Ahi estare!!

Anónimo dijo...

Si. perdieron en el torneo de Truco, al Carrera de Mente y a las bolitas contra Boca.

Anónimo dijo...

Gallina: Sos lo más amargo que vi en mi vida. Como club perdiste todo el respeto y tus dirigentes te van a hundir.

Sacá la basura que tenés en el club y vas a ver cómo cambian las cosas.

En el básquet, en el fútbol o en las bochas vas a seguir siendo GALLINA y amarga.

Anónimo dijo...

heyy alguien le puede decir a huguito que lea lo que le escribo porfa!! gracias !!