lunes, 12 de mayo de 2008

Sufrió pero gozó al final

Ramos Mejía tuvo que batallar de lo lindo ante el Club Morón y necesitó de un tiempo suplementario para vencerlo por 75 a 71, luego de empatar en 68. Javier Svoboda fue el más efectivo (20 tantos) para llevar al Rancho a su tercera victoria como visitante y depositarlo en la punta.

Luchó, metió, defendió, lo tuvo para liquidar en el primer cuarto, lo pudo haber perdido en el cierre, lo terminó ganando con sufrimiento en el suplementario. Así de dramático y cambiante fue el desempeño de Ramos Mejía LTC en la cancha del Club Morón, donde pudo cantar victoria ante un rival duro que se pudo reponer de una desventaja de 14 puntos en el primer cuarto.

Ramos fue una torbellino en los primeros cinco minutos de partido. Luego del salto inicial, los dirigidos por Patricio Neilan salieron a llevarse por delante a su rival y consiguieron adelantarse nada menos que 16 a 2, basándose en los contragolpes letales de Javier Svoboda (11 tantos) y Miguel Ricci, sumado a la mano caliente de Manute Montero (7). Morón, estaba muy errático y falló diez lanzamientos consecutivos, hasta que Felipe Ferreyra abrió la cuenta del gol.

A partir de la segunda mitad del primer chico, el dueño de casa se fue sacando de a poco la modorra inicial y se acercó a siete (16-23) gracias a Ferreyra (9 puntos en el cuarto) y Martín Terzi, capturando rebotes (5 en el cuarto). Ramos había bajado su abrumadora intensidad, aunque la ventaja obtenida le alcanzaba para mantenerse adelante.

Morón cambió la cara en el segundo período con el ingreso del juvenil Curiale, quien le aportó ritmo y frescura a los ataques de su equipo. A Ramos ya le costaba hacer su juego en ataque y tanto Emilio Ziegler y Facundo Pavón parecían no estar en su noche. Además, Benjamín Pereyra comenzaba a imponer su veteranía y sobre el cierre metió un doble clave para que Morón pasara al frente por primera vez (32-30) y cerrara la primera mitad 40 a 36 arriba.

Ahora eran los locales los que controlaban el juego y los que estaban más serenos. Ramos ya no era el mismo aunque el partido estaba abierto y para cualquiera. Felipe Ferreyra seguía lastimando con sus penetraciones y Martín Terzi volvía a ser importante pero ahora en ataque. Pero la visita tenía a Javier Svoboda que iba permanentemente al cesto y también a Montero, que con un triple emparejó la cuestión. El encuentro pintaba para largo y todo podía pasar.

La lucha por el resultado ganó en intensidad en el último período, con dos equipos completamente concentrados. La tensión iba creciendo a medida que pasaban los minutos y ese nerviosismo instalado en las colmadas tribunas se trasladó al parquet rápidamente. Del lado de Ramos, Leonardo Heffes se hacía grande en la pintura y el duelo con Martín Terzi se incrementaba, puesto que los dos pivotes dominaban la escena.

El quiebre del partido pudo haberse dado cuando en una contra Emilio Ziegler recuperó el balón y se dirigió hacia el aro, siendo cortado con falta por Fernando Lamela. La sanción de la dupla Rougier-Smith fue unánime: falta antideportiva cuando restaban 1'19''. Ramos, logró empatar el juego en 68, pero no pudo aprovechar los 24 segundos de posesión. Morón tenía la chance de convertir a menos a un minuto del final pero primero Lamela erró un triple y luego Ferreyra, después de un rebote en ataque, falló un tiro que dio en el tablero y salió.

La posibilidad de ganar ahora pasaba a Ramos, que tenía la última bola de la noche. Sin embargo, Ziegler no logró controlar la pelota y el partido debía definirse en un tiempo suplementario.

En la prórroga, además de un bajo goleo, se vieron a los dos equipos tomando lanzamientos algo apresurados, sobretodo en Morón, que no conseguía sumar de a tres. Ramos se hacía fuerte en el cristal, controlaba a Terzi y Pereyra y tomaba el control. Con el partido igualado en 71 y cuando restaban 29 segundos, "Manute" Montero convirtió un doble cerca del cesto para adelantar a Ramos. En el siguiente ataque, los locales no pudieron definir y el encuentro lo definió Ramos desde la línea de libres para mantener su invicto como visitante y seguir derecho en la Liga Metropolitana.


Síntesis:

Club Morón (71): F. Lamela 5, F. Ferreyra 17, F. Dimonaco 6, M. Latorre 2 y M. Terzi 18 (f.i.); B. Pereyra 15, N. Strubis 0 y L. Curiale 8. DT: Daniel Santagada.

Ramos Mejía LTC (75): E. Ziegler 11, J. Svoboda 20, M. Ricci 6, J. Montero 18 y L. Heffes 13 (f.i.); P. Israeloff 7, F. Pavón y M. Miranda. DT: Patricio Neilan.

Parciales: 16-23 / 40-36 / 54-52 / 68-68

Árbitros: Diego Rougier y Roberto Smith

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al club por lo bueno que esta este blog. Debe ser el mejor de Capital. Soy un apasionado del basquet y me meto en todas las web. La verdad que es muy profesional, tiene fotos, notas de color y ojala todas nos informaran asi. Saludos de Jorge de castelar

Anónimo dijo...

hay q actualizar la paginaaa hace una semana q esta eso!!!jeje con toda la onda...vamos el rancho.proximo OBSTACULO:dep.moron