domingo, 20 de abril de 2008

El debut esperado

Ramos pegó el primer golpe ante Pinocho como visitante tras vencerlo por 70 a 61 en lo que significó la primera jornada de la Liga Metropolitana. En un partido muy luchado y parejo, el Rancho tuvo como figuras a "Manute" Montero (21 tantos y 10 rebotes) y a Pablo Israeloff (14).


Por ser el debut y tener la obligación de ganar como visitante, Ramos Mejía pasó el examen ante un duro rival, que impuso una defensa agobiante durante todo el partido. Los dirigidos por Patricio Neilan llegaban entonados por la primera victoria en el torneo de la "A" y enfrentaban a un Pinocho que presentaba a un equipo joven pero con algunos nombres para respetar como Jorge Batlle y Matías Plut.

En el inicio fue el local el que comenzó mejor con el goleo de tres puntos de Batlle, pero enseguida Ramos contestó con la misma moneda. Manute Montero calentó la mano y con tres triples y un par de dobles colocó a su equipo adelante en el marcador (18-15). Un dato: de los 22 puntos de Ramos en el primer cuarto, Montero convirtió 15.

El partido no dejaba de ser parejo, intenso y disputado. Los errores y las pérdidas aparecían en ciertos momentos del juego y no lo hacían vistoso ni mucho menos. Pinocho pudo pasar adelante nuevamente debido al ingreso de Mango, quien además de su buena presión defensiva, se permitía anotar. Ramos exigía con algunas penetraciones de Javier Svoboda y alguna bomba de Pablo Israeloff, pero el local permanecía al frente con Batlle y Brenta (40-36).

Durante el terer cuarto, Ramos tuvo su mejor momento tras establecer un parcial de 13 a 6 con algunas corridas de Svoboda y Ricci. Pinocho, a pesar de algunas conversiones de Matías Plut, perdía muchos balones en ataque que lo privó de obtener alguna ventaja en el marcador.

Con el 49 a 48 a favor de Ramos arrancó el último cuarto y lo cusrioso de estos diez minutos finales fue el bajo goleo que hubo en los primeros seis minutos de juego. Solo diez tantos (4 para Pinocho y 6 para Ramos).

Esta tendencia se redujo en el resto del juego y la visita marcó la diferencia. Si bien los goles de campo se redujeron notablemente, un triple de Facundo Pavón fue el detonante para que Ramos liquidara el partido a falta de 2'12'' (62-53).

Luego, la historia se fue consumiendo con los tiros libres y la buena efectividad de Pablo Israeloff y Emilio Ziegler, quienes no fallaron con los foules y la victoria del Rancho era un hecho inmodificable.

Así ganó Ramos. Luchando, defendiendo bien su cesto y encontrando buenos lanzamientos. Falta mucho por corregir, de eso no hay dudas; pero quién no desea arrancar así en una competencia donde se pone en juego nada más ni nada menos que un ascenso a la Liga "B". Todavía quedas mucho por andar y se viene Villa Mitre, verdugo de River en la primera fecha.

Síntesis:

Pinocho (61): S. Herrera 3, M. Plut 9, J. Batlle 21, G. Pagadizabal 0 y C. Brenta 12 (f.i.); S. Mango 16, G. Marafatti, M. Caputto y Ranzetti. DT: Jorge Urquiza.

Ramos Mejía LTC (70): E. Ziegler (x) 8, J. Svoboda 9, M. Ricci 7, J. Montero 21 y L. Heffes 6 (f.i.); P. Israeloff 14, F. Pavón 5, A. Billone y A. Gibertoni. DT; Patricio Neilan.

Parciales: 24-22 / 40-36 / 48-49

Árbitros: Diego Rougier y Raúl Lorenzo

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen partiido
tendriamos q armar una banda de pibes del club para ir a ver los partidos y alentar al equipo
con los trapos del club y las banderas
que la primera siga asi!!