Ramos terminó la primera rueda del torneo de Primera "A" de la mejor manera posible. Puntero, con un récord de 9 triunfos y 3 derrotas y mostrando una gran mejoría respecto del comienzo del certamen. Esta vez, el costoso triunfo por 68 a 64 fue ante Comunicaciones, un rival que no arrancó bien la temporada, pero con el correr de los partidos se fue solidificándose.
La fría noche tentaba a la gente a quedarse en su casa, pero en el gimnasio de la calle Echerverría se jugaba un partido importante entre Ramos Mejía, el puntero y un Comunicaciones que venía afilado. De entrada, se vio todo muy parejo. Comu, con un García encendido (13 tantos) inclinaba la balanza, aunque el local respondía de la mano de Ziegler (18) y Carranza en la conducción.
La paridad empezó a quebrarse en el segundo cuarto, donde Ramos tuvo su mejor momento en el juego. Con el ingreso de Ricci (10, dos triples) y Soto (5) los dirigidos por Neilan pudieron abrir el rumbo con lanzamientos a distancia y llegaron meter un parcial de 25 a 15 para comandar las acciones. El Cartero sufría la ausencia en el juego de Fidalgo y los únicos que sostenían al equipo eran el "Flaco" Miranda (23 puntos) y Corvalán, importante cerca del canasto.
El tercer cuarto fue realmente discreto, y por momentos hasta tedioso para ver. Ambos equipos fallaban lanzamientos cómodos y perdían reiteradamente el balón. Tal es así que el parcial fue para la visita sólo por 11 a 8. Allí creció la figura de Corvalán, quien convirtió dos triples importantes para acercar a su equipo.
Se vino el último período y todo estaba para cualquiera. Comu estaba vivo y Fidalgo entraba en sintonía. A Ramos el partido se le empezaba a complicar a pesar de que estaba al frente en el marcador. El juego estaba en el terreno que a la visita le convenía. Miranda se hacía fuerte en el poste bajo y era difícil de tomar para los pivotes de Ramos. Pero en el momento más crítico del "Rancho" aparecieron dos jugadores claves en el esquema: "Manute" Montero y Emilio Ziegler. Ambos fueron determinantes en el cierre con conversiones que sirvieron para mantener la ventaja. Con ellos, Ramos pudo comenzar a liquidar las cosas y obligar a que su rival convierta.
Dos bombazos de Ziegler le quitaron la vida a Comunicaciones, que luchó hasta la última posesión a sabiendas que el encuentro se le habia ido. Ramos fue más a lo largo del partido y supo aguantar bien el resultado, con pasajes de buen básquet, que en definitiva le sirve para cerrar la primera etapa del torneo bien arriba y con mucho por entregar todavía.
Síntesis:
Ramos Mejía L.T.C. (68): P. Carranza 6, E. Ziegler 18, J. Svoboda 4, J. Montero 16 y S. Rivarola (x) 4 (f.i.); Y. Corbera 2, M. Ricci 10, F. Pavón 0, S. Zapata 2 y H. Fernández 1. DT: P. Neilan.
Comunicaciones (64): S. Borda (x) 3, A. García 13, J. Anso 4, E. Corvalán 12 y L. Miranda 23 (f.i.); D. Baptista 0, A. Fidalgo 8, G. Tabasso 2 y G. Fortunato. DT: E. Iboldi.
Parciales: 17-18 / 42-33 / 50-44 / 68-64
Árbitros: Pablo Estevez y Cristian Salguero.
1 comentario:
Soy de Ramos, soy de Ramos, soy de Ramos, yo soyyy....
Vamos que seguimos en la punta.
Sigan así muchachos!!!!
Publicar un comentario