Ramos Mejía dejó escapar una importante chance de quedar como único puntero del torneo al caer en el último segundo ante José Hernández, por 66 a 63. Fue realmente increíble el descenlace que se vivió en Mataderos, porque cuando todo indicaba que la victoria quedaba en manos de la visita, un tremendo triple de Lucas Argento desató la locura local.
El juego en sí fue bastante mediocre, con bajísimos porcentajes en tiros de cancha por parte de ambos equipos. Los aros parecían estar cerrados, por lo que costaba demasiado encestar, especialmente a distancia. De todas maneras, José Hernández se mostraba más concentrado en defensa y corriendo de contra con Calógero y Argento comandaba en los primeros minutos. Ramos, que le costaba horrores hacerse fuerte en su canasto, se acercaba con el goleo de sus internos Montero y Zapata.
A medida que pasaban los minutos, el juego se iba emparejando y se hacía cada vez más difícil anotar. No era la noche para los tiradores. Carranza (0/6 en triples), de excelente partido ante Padua, no lograba convertir desde larga distancia, al igual que Arbillaga (0/5). Esto provocaba malestar en ellos y obligaba a los internos a que convirtieran en la zona pintada. Desde esa posición, el local fue apoyándose en el buen trabajo de Kralj y Peredo, quienes exigían en la llave.
Ya en la segunda mitad, Ramos consiguió pasar al frente después de mucho tiempo gracias a un buen pasaje de Svoboda y el ingreso de Pavón, quien rompió la sequía triplera para entusiasmar a sus compañeros. Para colmo, José Hernández perdía la pelota, estaba errático y Blotta iba a recibir una falta técnica por protestarle a una dupla arbitral (Quintana y Rodríguez) que dejó muchas dudas en cuanto a sus fallos. Ramos facturó desde la línea y lideró las acciones (48-45).
En el último cuarto, los de Pato Neilan estaban más serenos, aunque continuaban con las pérdidas de balón (23 en total) que no le permitían asentarse en el marcador. La ventaja para la visita era de seis faltando cinco minutos (58-52). Hernández no se resignaba e intentaba con Arbillaga y Kralj achicar la diferencia, pero la salida de Peredo por cinco faltas a menos de tres minutos para la concusión del partido complicó las cosas y debilitó el poste bajo. A partir de ese instante, una seguidilla de Ricci (una bandeja y un triple) adelantó a Ramos 63 a 56, dándole una importante diferencia de cara al cierre.
De todas maneras, los dirigidos por Blotta no se daban por vencido y salieron del tiempo muerto a matar o morir. Un doble del grandote Kralj, más dos libres de Arbillaga aumentaron el suspenso en Mataderos. Faltaban 50 segundos, el juego estaba 60 a 63 en favor de Ramos y las chances de la levantada eran posibles. Sin embargo, con la posesión a su favor, el puntero no supo mantener el balón y en una acción bastante polémica Sebastián Arbillaga recibió una falta en pleno intento de triple. El ex Pedro Echague no falló los libres (12/13 en total) y empardó el asunto en 63.
Al encuentro le quedaban 15 segundos y Ramos tenía el cierre en su poder. Luego de inetntar la penetración, el balón se revirtió para Carranza, que no le pudo dar la precisión necesaria a su tiro. Este fue defectuoso y el rebote fue capturado por Lucas Argento, quien luego de cruzar la mediacancha y con un segundo en el reloj, clavó un triple inolvidable para amargar al Lawn Tennis, que atónito no pudo creer cómo se le escapó el partido.
De esta manera, José Hernández volvió a ganarle a Ramos y le quitó un invicto de cinco partidos, aunque no la punta, que ahora es compartida con Country Club de Banfield.
Síntesis:
José Hernández (66): L. Argento 18, Calógero 6, Arbillaga 14, Cigna 2 y Peredo (x) 11 (f.i.); Kralj 9, Cabodevila 0, Lastra 5 y Castelo 1. DT: M. Blotta.
Ramos Mejía (63): Carranza 1, Ziegler 7, Svoboda 11, Montero 15 y Zapata (x) 6 (f.i.); Ricci 13, Pavón 6, Corbera 4 y Soto. DT: P. Neilan.
Parciales: 18-15 /10-12 (28-27) / 17-21 (45-48) / 21-15 (66-63)
Árbitros: Matías Quintana y Dora Rodríguez.
Cancha: José Hernández
1 comentario:
QUE PASA.. NO HAY COMENTARIOS PORRQUE PERDIMOS UN PARTIDO. TRANQUI QUE ESTA TODO BIEN, ARRIBA EL ANIMO, A GANAR EL VIERNES Y VUELVE TODO A LA NORMALIDAD.-
AGUANTE RAMOS.-
Publicar un comentario