viernes, 25 de mayo de 2007

Sigue Afilado


Parece que la buena racha no se toma feriados en Ramos, el equipo recuperó casi en su totalidad la identidad que lo supo caracterizar en la primera fecha y a eso le sumó mayor contundencia en posición ofensiva. De esa manera, revirtió una serie de partidos dubitativos y se metió de lleno en la pelea, derrotando a un rival peligroso y con grandes figuras como es Los Indios de Moreno.


De entrada se planteó el partido que muchos de los presentes en el "Rancho" se imaginaban. Disputado, sin liderazgos en el marcador, intenso y agresivo. En Ramos era clave la producción de Pablo Carranza desde la tercera dimensión (4 triples), bien secundado por Emilio Ziegler y "Manute" Montero, con su goleo habitual y su oficio en la defensa. Por el lado visitante, el "Gato" Waltar tomaba algún lanzamiento de larga distancia y exigía con sus corridas, pero el que sí comenzó a preocupar fue el rubio Wiemann, quien desde la banca sumó 13 puntos; además del experimentado Amighini, que cuando se lo proponía parecía imparable, con sus 28 tantos.


La paridad era absoluta ya entrado el tercer período. Los de Pato Neilan defendían duro, pero algún desacople dejaba en soledad a Andrés Olmedo para contrarrestar con tres puntos. Sin embargo, después de un leve dominio de los de Moreno, Ramos comenzó a soltarse y a producir un juego vistoso y solidario para levantar el nivel y amenzar con llevarse el juego. Javier Svoboda fue clave para romper la defensa de Los Indios, no con sus comunes lanzamientos externos, sino con penetraciones que terminaban siempre dentro del canasto. El ingreso de Hugo Monroy también dio más aire sobretodo para recuperer balones y correr de contragolpe, algo que sufrieron de sobremanera los dirigidos por el Nono Pugliese.


Con paridad absoluta (58-58) se llegó al último cuarto y fue ahí donde se produjo el quiebre. Ramos se plantó firme en su campo, prácticamente cerró el aro y apretó el acelerador en ofensiva para empezar a liquidar el pleito. 11 a 0 (67-58) fue el parcial que comenzaba a delinear el triunfo. A partir de ahí, Los Indios se la jugó apostando a la experiencia de "Archi" Perrella y de Sebastián Amighini pero no le alcanzó para empardar el asunto. El "Rancho" cada vez se hacía más sólido en defensa y manejaba a voluntad cada ataque para rubricar el score final (82 a 74) y dejar en claro que si se lo propone puede darle batalla a cualquiera.


El dato: Gabriel "Gato" Waltar, Andrés Olmedo, Marcos Alonso, "Archi" Perrella y el "Pelado" Hernán Tovorovsky (asistente técnico), hoy en Los Indios, defendieron los colores del Lawn Tennis en la temporada pasada. Nuestros saludos para ellos.

Síntesis

Ramos Mejía LTC (82): P. Carranza 14, E. Ziegler 19, J. Svoboda 15, J. Montero 21 y S. Rivarola 4 (f.i.); A. Billone 4, H. Monroy 5, S. Zapata y F. Pavón. DT: P. Neilan.

Los Indios (74): A. Olmedo 6, G. Waltar 9, M. Budding 4, S. Amighini 28 y M. Alonso 3 (f.i); M. Markiewicz 2, E. Wiemann 13 y M. Perrella 9. DT: S. Pugliese.

Parciales: 18-18 / 38-40 / 58-58 / 82-74

Árbitros: R. Casco y S. Moncloba

No hay comentarios.: