Luego de una angustiosa victoria ante Italiano como local, Ramos necesitaba un cambio de imagen ante Country, un rival complicado y con jugadores de jerarquía como Cepeda, Alzaga, Heffes y Peralta y vaya si lo consiguió. El cómodo triunfo por 80 a 69 devolvíó la alegría y marcó un indicio de que se puede luchar por el campeonato.
Si buscamos puntos altos del partido, sin duda hay que remarcar y subrayar la actitud defensiva que tuvo Ramos durante todo el partido. La concentración fue clave y el trabajo en la pintura de los internos Rivarola, Montero y Billone fue trascendental para aprovechar la ausencia en los de Banfield de Peralta, ex Boca y Belgrano de San Nicolás.
En cuanto al juego, todo arrancó parejo y hasta Country fue un poco mejor, siempre liderado por el ex GEBA Ignacio Alzaga. Ramos se arrimaba con las bombas de Pablo Carranza y "Chiqui" Rivarola comenzaba a mandar en el poste bajo. Luego, la visita pudo pasar al frente con algunas conversiones de "Manute" Montero y los lanzamientos de Javier Svoboda, letal desde larga distancia. Los de Banfield, si bien estaban en juego gracias a los aportes de Gorrini y Heffes, ya no imponían la misma dinámica del arranque y no encontraban fácil el gol.
Todo cambió a partir de la segunda mitad, donde fue todo del "Rancho". Los ingresos de Ziegler y Monroy le dieron más frescura al equipo y por ende más velocidad. La actitud defensiva volvió a ser prepnderante y Ramos le sacó el mayor jugo posible para meter un parcial de 23 a 10 y estar mucho más tranquilo en el marcador.
Quedaban los diez finales y Ramos saboreaba la diferencia de trece que poseía (61-48), pero era lógico que el equipo sureño iba a salir a gastar sus últimas balas. Algunos lanzamientos de Maya y Gorrini animaron la esperanza local, pero la paciencia de Ramos en ataque para hacer circular el balón hizo consumir tiempo, tiempo que se le iba a Country. No quedaba mucho en juego, el equipo de Neilan era dominador de un partido que lo comenzó a ganar en su propio terreno gracias a su defensa, actitud y paciencia en ataque. En otras, palabras una noche "redonda", que todos quieren que se vuelva a repetir.
Síntesis
Country Club de Banfield (69): I. Alzaga 12, N. Maya 11, C. Cepeda 3, J. Gorrini 12 y L. Heffes 19 (f.i.); L. Viva 4, A. Dias 0, G. Boggiano 8, N. Nudelman y M. Villani. DT: H. Pérez.
Ramos Mejía L.T.C. (80): P. Carranza 12, J. Svoboda 13, O. Soto 4, J. Montero 23 y S. Rivarola 10 (f.i.); E. Ziegler 7, H. Monroy 5, A. Billone 6, Y. Cobrera, A. Gibertoni y E. Levaggi. DT: P. Neilan.
Parciales: 21-20 / 38-41 / 48-61 / 69-80
Árbitros: L. Zalazar y O. Britez.